De parque Simón Bolívar a parque Victoria

El pasado fin de semana, el alcalde de Duitama, David Ortega Gómez, entregó la remodelación de uno de los parques recreativos y deportivos más grandes y emblemáticos de la ciudad, construido hace treinta años y bautizado entonces como el parque Simón Bolívar y que ahora se llamará el parque Victoria.

El escenario fue remodelado en sus kioscos, dotación del mobiliario, instalación de juegos infantiles, además de asadores con toda la indumentaria para ser utilizados, baños, iluminación y zonas verdes, entre otras obras, con una inversión cercana a los $900 millones de pesos.

El mandatario de los duitamenses manifiesto que este parque estará bajo la administración del Instituto para Educación Física la Recreación y el Deporte de Duitama, IERD, para que no quede en abandono; “con estos arreglos y mejoramientos se busca impactar a la población de niños, de jóvenes y las familias.”

Jaime Enrique Guevara, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar expresó que, este parque estuvo totalmente descuidado y destruido, “la comunidad lo utilizaba mucho, pero por la falta de mantenimiento solo llegaban personas a consumir estupefacientes”, afirmó.

Pese a los ingentes esfuerzos que realizó la Administración Municipal por recuperar este espacio público, quedó un sinsabor en algunos ciudadanos por el cambio de nombre y que, además, concuerda con el nombre de la hija del mandatario.

Además, surgen dudas sobre si un mandatario puede cambiar, a su guisa, el nombre de un escenario público y sin autorización de nadie. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba