DECLARACIÓN DE LA VICEPRESIDENTE MARTA LUCÍA RAMÍREZ, AL TÉRMINO DE LA REUNIÓN CON LOS ALCALDES DE LOS 170 MUNICIPIOS PDET

Declaración de la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al término de la reunión con los alcaldes de los 170 municipios PDET

“Son 12 años de acciones e inversiones que, desde el comienzo de este Gobierno, hemos venido implementando a través de las obras de infraestructura, los acueductos, los proyectos productivos, para que puedan tener un mercado. Trabajaremos siempre por los 50 millones de colombianos, con una gestión y una administración siempre descentralizada para transformar cada lugar de nuestro territorio en un sitio de verdaderas oportunidades”.

Dentro del propósito de escuchar, de entender mejor, de comunicarnos y por supuesto de trabajar desde la periferia hacia el centro, hemos tenido con el Presidente Iván Duque y el doctor Emilio Archila, Consejero Presidencial para la Estabilización en la implementación de los acuerdos de paz, una reunión con los representantes de los 170 municipios PDET, porque sabemos que para la construcción de la paz, hay muchos que están listos a teorizar, pero pocos ejecutan y materializan pensando justamente en los 6.6 millones de colombianos que viven en esos municipios.

En esta agenda de hoy, estuvimos enfocados concretamente en la materialización de una paz que tenga legalidad, pero, sobre todo, que tenga obras, que tenga inversión en los PDET, a través del OCAD Paz, de las obras por impuestos, del trazador presupuestal y la cooperación internacional.

Nuestro país se caracteriza por la diversidad de las regiones, pero también, nos aquejan tremendas desigualdades, y es por eso, que hemos creído siempre en cerrar esta brecha entre las regiones, entre los ciudadanos.

Tenemos que reconocer que en los territorios que durante muchas décadas estuvieron afectados por la violencia, hay brechas sociales e de inequidad inmensas, pero también las hay en otros lugares del territorio.

De eso se trata estas conversaciones, cómo priorizar la inversión, cómo priorizar el trabajo con nuestros jóvenes, cómo lograr una reactivación segura que brinde empleos, que devuelva los ingresos de las familias.

En este diálogo con los territorios, con sesiones de trabajo sobre programas que se han venido liderando por el Consejero, tenemos resultados consignados en planes de acción, y en todos estos territorios sabemos que esos planes son prioridad en la ejecución del Gobierno nacional. A través del Departamento Nacional de Planeación, tenemos 5,3 billones de pesos para esos municipios, que hacen parte del plan marco de implementación del acuerdo.

Seguiremos trabajando en consolidar un crecimiento incluyente, de eso se trata esta reactivación con seguridad.

Por eso, tenemos que lograr que este plan que se ejecutó desde el acuerdo, para tres periodos presidenciales, en este periodo se está avanzando más que nunca.

Son 12 años de acciones e inversiones que, desde el comienzo de este Gobierno, hemos venido implementando a través de las obras de infraestructura, los acueductos, los proyectos productivos que realmente puedan tener un mercado.

Necesitamos que en este proceso, esta implementación se derive del sentir regional, de las necesidades ciudadanas, no puede ser algo diseñado en Bogotá, sino desde la periferia hacia el centro de nuestro país.

Trabajaremos siempre por los 50 millones de colombianos, con los enfoques diferenciales, con una información centralizada, pero con una gestión y una administración siempre descentralizada para transformar cada lugar de nuestro territorio en un sitio de verdaderas oportunidades para los colombianos que allí residan.

Fuente: ml.vicepresidencia.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *