MÁS DE 80 NOTICIAS FALSAS SE HAN DETECTADO DURANTE EL PARO

43 han sido difundidas en contra de la Policía Nacional.

El Centro Cibernético de la Policía Nacional alertó que, en los últimos días 86 noticias falsas han sido detectadas en medio del paro nacional, de las cuales 43 han sido difundidas en contra de la institución.

Según el teniente coronel, Julián Buitrago, Jefe de Delitos Informáticos de la Policía, este tipo de noticias, contienen imágenes y video editados, que transmiten mensajes equivocados que provocan violencia, como la que ha afectado a Cali desde el pasado 28 de abril. 

“El día 1 de mayo, un policía del ESMAD en la ciudad de Cali, fue acusado de cometer una violación y el día 4 de mayo, el grupo del ESMAD fue acusado de incendiar un hotel en Cali”, explicó el coronel. 

También, aseguró que las quejas por parte de la ciudadanía, ante la cantidad de contenidos que incitan a la violencia, han aumentado durante estos días. 

“El Centro Cibernético Policial ha realizado 733 solicitudes de suspensión de contenidos, ya hoy 37 perfiles y 107 publicaciones han sido eliminadas”, señaló el coronel Buitrago. 

La Policía Nacional hace un llamado a los ciudadanos para que no hagan parte de este tipo de campaña de desinformación e invita a la comunidad a que continúe denunciando este tipo de hechos.

Fuente: www.policia.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *