“Desde el alma” en Señal Colombia

La corporación “Musa de Oro Colombia” que congrega a los compositores de las músicas folclóricas del país, ha hecho alianza con Señal Colombia – RTVC para transmitir el especial “Desde el alma” que será emitido este 27 de febrero a partir de las 7:30 de la noche para Colombia y el mundo.

De izquierda a derecha los cantautores: Jorge Humberto Jiménez, Raúl Resero Polo, María Olga Piñeros, Leonardo Laverde Pulido, Guillermo Calderón, José Ricardo Bautista Pamplona, María Isabel Saavedra, Doris Zapata Londoño, Silvia Zapata y Doris Chávez en la entrega de los “Premios Musa de Oro Colombia”, evento realizado en el mes de octubre de 2018 en la ciudad de Medellín. Fotografía – Archivo particular.

“Musa de Oro Colombia” es una entidad que trabaja por la valoración de la composición colombiana y centra su accionar en la visibilización de los compositores y arreglistas de todas las regiones, tanto los que tienen ya un reconocimiento por su amplia trayectoria y afamadas obras, como aquellos que surgen cada día para enriquecer el cancionero nacional.

La compositora Doris Zapata Londoño es la presidenta de esta corporación que integran otros aplaudidos cantautores como María Isabel Saavedra, Silvia Zapata, Doris Chávez Carrillo, María Olga Piñeros, Fabio Alberto Ramírez, Luis Enrique Aragón Farkas, Leonardo Laverde Pulido y José Ricardo Bautista Pamplona entre otros.

“Musa de Oro Colombia”, la corporación que asocia a los más reconocidos compositores del país. Fotografía – imagen oficial.

“Musa de Oro Colombia”, la corporación que asocia a los más reconocidos compositores del país. Fotografía – imagen oficial.

Hace parte de la agenda de esta corporación la realización de los “Premios Musa de Oro” que, al estilo de los Grammy Latinos, entrega estímulos y reconoce la producción de los cantautores y arreglistas del país en un mágico evento donde los creadores de versos y melodías desfilan por la alfombra roja y se hacen merecedores a la estatuilla con la que se exalta su trabajo en favor de los aires nacionales.

Este 27 de febrero a partir de las 7:30 de la noche, los amantes de la buena música, dentro y fuera de nuestra geografía, tendrán servido a la mesa un exquisito banquete promovido por los máximos exponentes de la composición y compartirán con los televidentes y las audiencias de Señal Colombia, lo más excelso de sus aclamadas producciones discográficas.

La presidenta de la corporación Doris Zapata Londoño, agradeció públicamente el apoyo recibido por el Ministerio de Comunicaciones y las directivas de Señal Colombia – RTVC en este propósito de difusión de las expresiones folclóricas, e instó a los creativos, gestores culturales, intérpretes y organizaciones artísticas de la nación a abrazar esta organización que surgió con el ánimo de sumar esfuerzos por la identidad y los buenos contenidos literarios de nuestras obras.

Añadió: “Esperamos nos acompañen en este especial por Señal Colombia con el que se reconoce a los compositores y arreglistas, a la vez que nos permite contarle al país y al mundo que nuestras músicas están vigentes, porque sus creadores nos siguen entregando, día a día, nuevos versos y melodías para engrandecerlas”.

fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *