Dolor en la curia por el fallecimiento del padre Jaime Barrera Varela

Por complicaciones relacionadas con el COVID-19, el párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí falleció esta mañana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Laguito de Sogamoso.

Poco antes del mediodía de hoy se apagó la vida del párroco de Monguí, sacerdote Jaime Isidro Barrera Varela, quien había nacido el 18 de mayo de 1973 en Chiquinquirá.

El religioso se encontraba hospitalizado desde hace más de una semana en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica El Laguito, de Sogamoso, por coronavirus y su situación se fue complicando al presentar varias comorbilidades.

El padre, que cumpliría 48 años de edad en mayo próximo, manejaba el programa de las Zonas de Orientación Escolar de la Alcaldía de Sogamoso.

El 15 de noviembre de 1997 fue ordenado como sacerdote por monseñor Carlos Prada Sanmiguel (q.e.p.d.), quien era el obispo de la Diócesis de Duitama y Sogamoso.

Gran parte de su misión apostólica la llevó a cabo en Sogamoso y en otros municipios de la Diócesis. Fue vicario parroquial en la parroquia de Santa Rosa de Viterbo desde diciembre de 1997; vicario parroquial de la Catedral de Sogamoso desde diciembre de 1998 hasta diciembre del 2000; integrante del Consejo Presbiteral Diocesano en el 2000; delegado Diocesano para la Pastoral Juvenil desde diciembre del 2000 a enero de 2016; integrante del Consejo Presbiteral Diocesano, Consejo Diocesano de Pastoral y de la Comisión Diocesana para las Bodas de Oro de la Diócesis, en el 2003.

Estuvo al frente de la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de la Ciudad del Sol de enero del 2007 a enero del 2016. Después, el obispo Misael Vacca Ramírez lo nombró como vicario para la Pastoral Diocesana, y el 20 de enero del 2020 lo designó párroco de la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, donde venía ejerciendo su ministerio.

También fue docente de la Institución Educativa Empresarial y Agroindustrial Los Andes (Inseandes), de la Ciudad del Sol y del Acero.

Se graduó de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Tunja, era licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Santo Tomás y tenía una maestría en Pedagogía de la Universidad Santo Tomás.

El alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, lamentó profundamente el fallecimiento del padre Jaime y le envió un saludo de condolencia a la familia del religioso.

Le sobreviven sus padres, José Isidro Barrera Salcedo y María Otilia Varela; sus hermanos José Orlando y Pedro Javier y sus sobrinos, para quien el padre Jaime siempre fue su guía y apoyo. Era primo del también sacerdote Wilson Alberto Barrera Vega.

Desde este año asumió como rector del colegio Liceo Campestre el Mundo que Soñé, de Sogamoso.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *