¡Por Fallas Estructurales, Trabajadores de 30 juzgados en Tunja Protestan!

Integrantes de la rama judicial, en especial del área contencioso administrativo, civiles de circuito y civiles municipales ubicados en el Palacio de Justicia número 2 de la ciudad de Tunja, completan tres días de protestas y solicitudes debido a que el edificio, según Asonal Boyacá, viene teniendo fallas estructurales y peligro de colapso desde hace varios años.

Más de 190 empleados de la rama judicial que piden medidas de choque con respecto a la estructura del Palacio de Justicia número dos; ya que, con el temblor del jueves pasado, la alarma aumentó entre los trabajadores de la rama judicial.

Uriel Cucunubo, presidente de Asonal de Boyacá, en entrevista con Caracol Radio, manifestó: “Desde el sindicato y los trabajadores se ha hecho exhortación a la dirección ejecutiva del Consejo Superior de la Judicatura, la cual no le ha puesto la suficiente atención a esta problemática para darle una solución pronta, definitiva y adecuada”.

El líder sindicalista, también informo que “Se tomaron decisiones radicales para no volver al Palacio de Justicia hasta tanto se tomen medidas de choque como un verdadero diagnóstico, así como reparaciones por ejemplo de un tanque que comenzaron a hacerle el desmonte”, explicó.
Así mismo, los trabajadores pretenden para Tunja y Boyacá, que, desde la dirección general ejecutiva de la Judicatura, la construcción de un palacio de justicia que “se compadezca con la necesidad y dignidad de la justicia”.

Son aproximadamente más de 30 juzgados, entre los cuales están 13 del contencioso administrativo y 17 entre civiles, de circuito, de menores y de familia.
“Son 190 empleados fuera de servicios generales, seguridad y además de los usuarios de la rama judicial. No vamos a parar la protesta queremos que atiendan nuestras solicitudes”, Afirmo el presidente de Asonal Boyacá, Uriel Cucunubo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba