Ejército preserva el medio ambiente en Boyacá
El Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Defensa recibieron el vivero de Alta Montaña, del Batallón de Alta Montaña Número 2, General Santos Gutiérrez Prieto.
El delegado de la Supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Camilo Ernesto Niño Romero, destacó que la infraestructuras tiene como objetivo recolectar semillas, recuperar material vegetal y propagarlo, así como producir material vegetal para reforestar la región.
En virtud de este convenio, el suministro de materiales e insumos es responsabilidad del Minambiente, mientras que el Ejército se encarga de la mano de obra. La operación del vivero está a cargo del comando de ingenieros del Ejército que establece las directrices y la logística para cumplir con los requisitos y garantizar una operación óptima, así como asegurar la producción de material vegetal. El funcionario resaltó el excelente desempeño de los soldados en cuanto a su compromiso ambiental y la gestión y producción del vivero.
También le puede interesar: Expo BIC 2023: el espacio para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible
Durante el año 2022 se sembraron aproximadamente 60.000 plantas en el área de operaciones del Grupo de Caballería Numero 1 Silva Plazas y en el Batallón de Alta Montaña Número 2 General Santos Gutiérrez Prieto. Hasta la fecha en 2023, se han sembrado alrededor de 10.000 plantas en estas dos áreas, como parte de las jornadas ambientales de apoyo a la población.