El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González junto con la Policía Metropolitana, dio a conocer, dentro de su informe trimestral de seguridad, las capturas, incautaciones y recuperaciones. Fueron un total de 219 capturas por diferentes delitos, entre ellas 198 en flagrancia y 21 por orden judicial. En el constante desarrollo de los operativos en jornadas diurnas y nocturnas se logró la incautación de armas de fuego previendo así, cualquier afectación a la integridad y a la vida de los tunjanos.
En los diferentes planes de prevención, disuasión, control y solicitud de antecedentes a automotores se logró la recuperación de 10 motocicletas y 9 vehículos. Al trabajo de investigativo de las unidades de inteligencia se obtuvieron capturas importantes como la captura por el delito de hurto a comercio de alias “Delgado” y “Eduard”, que venían desde el departamento de Sucre, específicamente a delinquir.
La Seccional de Investigación Criminal logró la captura por orden judicial de alias “Chávelo” el cual se dedicaba al hurto de motocicletas. Este individuo estaba implicado en más de tres casos por esta conducta delictiva.
Con el fin de contrarrestar el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes se han desplegado diferentes actividades de control en los parques, establecimientos educativos, lugares históricos y diferentes barrios de la ciudad, con diferentes resultados.