Actualidad

El Ejercito abre inscripciones para el primer contingente de 2023

El Ejercito abre inscripciones para el primer contingente de 2023

Desde el 1 de febrero el Ejército tiene abiertas las inscripciones para ingresar a prestar el servicio militar en el primer contingente de 2023. Podrán aspirar las mujeres y hombres mayores de 18 años y menores de 24 años. 

Quienes deseen inscribirse deberán ingresar a la página web www.libretamilitar.mil.co para registrar su correo electrónico. Allí le será asignada una clave y deberá llenar un formato con algunos datos personales tales como composición familiar, nivel académico y otros, que deberá llenar debidamente, siguiendo las instrucciones respectivas.

Posteriormente, si no muestra novedades, el aspirante será notificado para que se presente –en el sitio, fecha y hora indicados— con el fin de practicarle valoraciones médicas y físicas, por parte de un comité psicofísico especializado.

Dependiendo de los resultados, los aspirantes aptos serán convocados para realizar los últimos trámites de rigor e incorporarlos a las diferentes unidades militares.   

Da pertura a la jornada de incorporación del primer contingente de 2023 que se realizará en la zona de reclutamiento del barrio El Dorado en Tunja -Boyacá.

En esta convocatoria se incorporan de manera voluntaria el personal femenino y lo jóvenes mayores de 18 años y menores de 24 años, si se cumple con los requisitos para ingresar. A continuación, se presenta el paso a paso para ingresar a prestar el servicio militar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba