El Ejército y la seguridad en las vías de Boyacá

En el marco del Plan Ayacucho se ha dispuesto de sus capacidades para velar por la seguridad de 902 kilómetros de ejes viales durante la Semana Santa.

Serán 15 rutas y 99 puestos de control sobre las vías principales, secundarias, terciarias y veredales del Ejército Nacional en Boyacá para brindarle seguridad a la población que se desplace por los ejes viales.

En el marco de la campaña Viaje seguro su Ejército está en la vía, los soldados adelantarán tareas de control en las vías, informarán sobre medidas de seguridad que se deben observar en los desplazamientos, brindarán información sobre líneas telefónicas para que la comunidad marque las líneas: 147 y 3229007848 en caso de presentarse situaciones que afecten la seguridad del viajero.

También apoyarán a los turistas con el propósito de generar seguridad e igualmente para que la comunidad cuente con la presencia de los soldados sobre los ejes viales, como medio de seguridad en sus desplazamientos.

Para este dispositivo se contará con cerca de 800 soldados que estarán en los puestos de control; de la misma forma, se realizarán patrullajes en el marco de los planes institucionales tales como Buen Vecino y Semáforo, operaciones militares y la presencia del Gaula Militar Boyacá el cual estará realizando actividades de prevención en los municipios de la región.

De otro lado, también se ha destinado otro personal que estará acompañando las celebraciones de la semana santa, en las ceremonias religiosas en Tunja y los demás municipios del departamento de Boyacá.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba