El Papa Francisco, organizó un cónclave de cómicos, entre ellos una colombiana
Mientras los líderes mundiales se reúnen en Italia para una cumbre en la que se abordan las crisis mundiales más arraigadas, el Papa Francisco organizó este viernes una reunión internacional de otro tipo para transmitir su propio mensaje: la importancia del humor.
Un centenar de humoristas de todo el mundo se congregaron para encontrarse con el Papa Francisco. La colombiana Liss Pereira, quien compartió en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje, relatando cómo le entregó al Papa un banderín confeccionado por curas argentinos de su equipo San Lorenzo.
Liss Pereira expresó en su publicación que aún le resulta increíble haber sido invitada a este evento, especialmente rodeada de destacados comediantes como Florinda Mesa, Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jim Gaffigan, Conan O’Brien, Chris Rock, Tig Notaro y Whoopi Goldberg. Sin embargo, cabe destacar que la mayoría de los comediantes que asistieron a la audiencia con el Papa eran italianos.
En su discurso, el Papa elogió a los humoristas y expresó que «el humor no ofende, no humilla, no señala los defectos de las personas. En un mundo donde la comunicación a menudo genera divisiones, ustedes son capaces de unir realidades diferentes e incluso opuestas. ¡Cuánto tenemos que aprender de ustedes!»
«En medio de tantas noticias sombrías, inmersos como estamos en muchas emergencias sociales e incluso personales, ustedes tienen el poder de difundir paz y sonrisas«, dijo el pontífice a los asistentes.
El propósito de este encuentro fue “celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad».