Bate del Padre Victor al “Hermano Separado” Carlos Amaya

En los últimos días salieron a la luz varias publicaciones en redes sociales haciendo alusión a las actitudes excluyentes y displicentes del ahora candidato Carlos Amaya cuando éste ejerció como Gobernador de Boyacá donde entre otras cosas se conocieron denuncias como el retiro de una imagen de la Virgen María del patio de la Gobernación de Boyacá, la caducación de ceremonias litúrgicas o acompañamientos religiosos por sacerdotes católicos, la promoción y protección con OPS y nombramientos en la gobernación a quienes ingresaran a la iglesia cristiana de Amaya entre otras.

Pues bien, esta semana, el ex gobernador y también candidato a repetir publicó un trino en el cual rechazaba como falsas esas denuncias y además resaltando que un funcionario de la Gobernación condecoró al entonces Obispo de la Arquidiócesis Luis Augusto Castro (Q. e. p. d.). Pues bien, el sacerdote y también candidato a la gobernación Víctor Leguizamón no desaprovechó la oportunidad y en un hilo de 10 trinos en la red X, anteriormente twitter desnudó la verdadera actitud del ex gobernador Amaya con la comunidad católica.

El Padre Víctor le recriminó a Amaya la actitud pasiva o más bien negativa ante la visita del papa Francisco a Colombia en el 2017 que por primera vez en la historia de las visitas papales al país no incluyó a la capital religiosa de Colombia Chiquinquirá, que en la tradición católica es la ciudad que custodia la imagen milagrosa de la patrona de los colombianos. Le recordó que Monseñor Castro Quiroga a pesar de ser un gran conciliador fue duro en sus palabras y en su momento recriminó con firmeza al gobierno Amaya. También le trajo de vuelta a la memoria que en lugar de haber realizado gestiones para la visita del Papa a territorio Boyacense viajó a los Estados Unidos con toda su familia a visitar al líder de su iglesia Cristiana y que luego lo trajo al departamento donde además lo condecoró con la máxima distinción de los Boyacenses, mientras que los boyacenses resignaban la posibilidad de que el santo padre visitara el departamento y que el traslado de la imagen de la Virgen de Chiquinquirá a los eventos del Papa fue financiado por la empresa privada y no por la Gobernación de Boyacá como se quiso hacer saber.

Así mismo, que la “condecoración” que le hicieron a monseñor Castro Quiroga no fue otorgada por Amaya sino por sus delegados, pues este no asistió y no fue en la Gobernación sino en la catedral de Tunja después de una misa oficiada por el fallecido líder católico de los boyacenses y ante el revuelo que se causó en ese momento por lo sucedido con la comunidad católica de Boyacá.

Ver el Hilo en: https://twitter.com/padrevictor2023/status/1711770022559760839?s=46

Botón volver arriba