ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUDES DE BOYACÁ – BOYACÁ

PARTICIPA EN LA ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES A LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE JUVENTUDES http://www.boyaca-boyaca.gov.co/normatividad/reolucion-4369-de-2021registraduria-nacional

Los jóvenes entre 14 y 28 años podrán participar en las Elecciones para Consejos Municipales de Juventud.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, expidió la Resolución 4369 del 18 de mayo de 2021 para elección de Consejos Municipales de Juventud y establece el calendario electoral para las contiendas que se llevarán a cabo este 28 de noviembre .

Desde el 1 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para aquellos jóvenes que deseen votar en las próximas elecciones del Consejo Municipal de Juventud (CMJ). Este proceso se desarrollará de manera presencial en las instalaciones de la Registraduría   Municipal y estará abierto hasta el 30 de agosto de 2021 con el objetivo de habilitar la participación de quienes estén entre los 14 y 17 años. Los jóvenes de 18 a 28 años ya se encuentran inscritos automáticamente por el censo electoral de la Registraduría y conocen sus puestos de votación.

Para garantizar que el proceso de convocatoria, inscripción, pedagogía, logística y votación se realice de manera articulada, la Administración Municipal, la Registraduría Municipal, la Personería Municipal y la Estación de Policía, lideraron la sesión del Comité Organizador del CMJ, en la que se socializó el calendario que finalizará con los comicios del 28 de noviembre de 2021.

Es por ello, que en conjunto con rectores de colegios, profesores de las áreas de ciencias sociales y catedra de la paz, personeros estudiantiles, representantes de los estudiantes, presidentes de juntas de acción comunal y jóvenes líderes del municipio de Boyacá, se facilitará la divulgación de este calendario, y la invitación para que los jóvenes se motiven a participar en este proceso electoral.

Los jóvenes del municipio de Boyacá, interesados en votar para elegir los integrantes del Consejo Municipal de Juventud, tienen plazo para inscribirse hasta el 30 de agosto y, quienes aspiren a candidatos de los partidos, movimientos, procesos, prácticas organizativas de las juventudes y listas independientes , podrán inscribirse del 28 de julio al 28 de agosto.

Conozca aquí la Resolución 4369 de 2021 – Calendario Electoral de las Elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

http://www.boyaca-boyaca.gov.co/normatividad/reolucion-4369-de-2021registraduria-nacional

Fuente: www.boyaca-boyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *