En medio de los Medios

Emergencia en carreteras del departamento de Boyacá por la ola invernal

Se han presentado derrumbes en vías de las provincias de Gutiérrez, Valderrama, Sugamuxi, La Libertad y Neira, entre otras.

La carretera entre Iza y Cuítiva se encuentra cerrada por la caída de rocas de gran tamaño. Fotos: archivo particular

Las fuertes lluvias que han caído en el departamento de Boyacá en las últimas 24 horas originaron derrumbes en carreteras de diferentes provincias de este territorio.

En el sector de Puente Moyas, en la vía Sogamoso-Tópaga, hay paso a un solo carril por la pérdida de banca de la carretera en este lugar.

[metaslider id=11107 cssclass=»»]

En el municipio de Gámeza se reportan deslizamientos de tierra en por lo menos ocho vías de esta población.

La carretera entre los municipios de Iza y Cuítiva, en la provincia de Sugamuxi, se encuentra cerrada por la caída de rocas de gran tamaño.

También hay cierre total de la carretera que comunica a Socotá con Socha, en la provincia de Valderrama, por derrumbes.

En el sector de Puente Moyas, en la vía Sogamoso-Tópaga, hay paso a un solo carril por la pérdida de banca. Foto: archivo particular

La Transversal del Cusiana, entre Sogamoso y Aguazul, se encuentra igualmente cerrada porque continúan los derrumbes en el sector de Curisí.

Hay paso restringido entre los municipios de Panqueba, Guacamayas y El Espino, en la provincia de Gutiérrez, por creciente de la quebrada El Obraje.

Además, se presentan afectaciones viales en el municipio de Chita, en la vía que comunica a El Espino con Capitanejo y en carretera Tasco – Paz de Río.

El director de la Unidad Administrativa Especial para Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Rafael Bermúdez Arenas, indicó que se le ha solicitado a la Secretaría de Infraestructura del departamento que traslade apoyos de maquinaria para poder hacer limpiezas y atención en apoyo a la movilidad en vías del departamento.

[metaslider id=9027 cssclass=»»]

El funcionario hizo un llamado a las corporaciones autónomas regionales del departamento, ante las alertas que ha emitido el Ideam por desbordamiento en ríos como el Sutamarchán, Chicamocha y Pesca.

“Se acaba de activar el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo y se les ha pedido a las entidades operativas, como Policía, Ejército, Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja, para que hagan un llamado a todos los integrantes de estas entidades en los diferentes municipios, a fin de que apoyen a los alcaldes y estén disponibles ante cualquier emergencia”, afirmó Bermúdez.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba