En Sogamoso, avanzan las investigaciones sobre las muertes de Jefry Esteban y Estefany Lorena.
La Alcaldía de Sogamoso informó que, con respecto al caso de Jefry Esteban Castillo, las labores de inteligencia de la Policía Nacional y la Fiscalía General han permitido avanzar en el esclarecimiento del homicidio de este joven. Del mismo modo, se está progresando en la investigación de la muerte de Estefany Lorena Chaparro Huérfano, la joven madre que falleció el pasado domingo 25 de febrero debido a un siniestro vial.
En relación con Jefry Esteban Castillo, Julio César Holguín, presunto responsable del lamentable hecho, fue presentado ante un Juez de Control de Garantías. Holguín fue imputado por el delito de homicidio y aceptó los cargos. El Juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad mientras avanza el proceso judicial, en el que se podría dictar la condena.
Esteban Vergara Castillo perdió la vida días pasados en medio de una riña que se registró en las inmediaciones de la Plazoleta de Eventos Culturales y Deportivos, en el sector La Villita de la ciudad.
Por otro lado, la Administración Municipal informó sobre los avances en el esclarecimiento de la muerte de Estefany Lorena Chaparro Huérfano e indicó que la Fiscalía Especializada de Conocimiento asumió el caso. Se vincula a Rony Fernando Aponte Restrepo como presunto responsable por el delito de homicidio en accidente de tránsito. Además, existen dos posibles causales de agravación punitiva, siendo la primera el resultado de la prueba biológica de alcohol, que determinó un (1) grado de alcohol en la primera atención médica, y la segunda, la fuga del lugar del accidente.
Ante este caso, el Instituto de Tránsito de Sogamoso, INTRASOG, en desarrollo de las funciones de Policía Judicial, recopiló material probatorio, croquis del accidente, levantamiento del cadáver y la aprehensión de Aponte Restrepo. Todo el material fue entregado a la URI de la Fiscalía, que realizó el tamizaje de los documentos y trasladó el caso a la Fiscalía Especializada de Conocimiento.
Las actuaciones de la Policía Nacional, INTRASOG y URI de la Fiscalía se han enmarcado en el desarrollo oportuno de las competencias de cada entidad, permitiendo la identificación y caracterización del presunto responsable. En este momento, el proceso se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada de Conocimiento, encargada de adelantar las diligencias que demostrarán si Rony Fernando Aponte Restrepo tiene o no responsabilidad, en la audiencia de Imputación de Cargos.
La Administración Municipal de Sogamoso señaló que «continuará atenta y vigilante al proceso judicial, para que avance de forma célere y oportuna en la búsqueda de justicia y verdad frente a estos dos hechos, en los que se segaron la vida de un joven y una madre, y que seguirán comprometidos con la Seguridad y la Justicia».