Estos son los destinos turísticos más visitados en Colombia pese a la pandemia

El 37% de la población colombiana cambió sus destinos de viaje para apoyar el sector turístico nacional.

El sector del turismo ha sido uno de los más afectados a raíz de la pandemia. Según el Consejo Mundial del Viaje y Turismo, el sector ha presentado una caída de ingresos de, al menos US$230.000 millones y el despido de 12,4 millones de trabajadores a raíz de la pandemia.

Según un informe publicado por la revista Semana, el 37% de quienes eligieron viajar a finales de diciembre y lo corrido de 2021 lo hicieron dentro del país, y optaron por destinos de playa como Cartagena, San Andrés y Santa Marta, una tendencia que se mantendrá durante todo 2021, lo que permitió evidenciar que estos tres destinos serán los que ayuden a reactivar la economía del sector del turismo en Colombia.

Durante los viajes que se realizaron entre noviembre y diciembre, se inició la reactivación del sector y se logró que los colombianos evitaran los destinos internacionales para enfocarse en los lugares turísticos del país. Las cifras indicaron que durante este tiempo se hicieron un 45% reservas en las playas colombianas, una cifra que evidenció el crecimiento del sector en un 25% con respecto al 2020, cuando los colombianos tenían miedo de viajar o no podían salir por la cuarentena en las diferentes ciudades.

Pero no solo se destacan los destinos con playa, debido a que se registró un aumento en las visitas a pueblos mágicos de las diferentes ciudades como:

Villa de Leyva – Boyacá Villa de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cueVilla de Leyva, Boyacá. Foto: Wikimedia Commons/diego_cue

Jardín – AntioquiaFachadas de las casas de Jardín. Foto: Wikimedia Commons / Jimze65Fachadas de las casas de Jardín. Foto: Wikimedia Commons / Jimze65

Guatavita – CundinamarcaVista de los glamping de 'Bajo el Cielo Glamping' en Guatavita. Foto: Bajo el Cielo Glamping.Vista de los glamping de ‘Bajo el Cielo Glamping’ en Guatavita. Foto: Bajo el Cielo Glamping.

Rincón del Mar – Sucre

Monguí – BoyacáLa mayoría de las condiciones encontradas son frías, aunque ninguna con temperaturas promedio tan bajas como las de Marte. Foto: UNALLa mayoría de las condiciones encontradas son frías, aunque ninguna con temperaturas promedio tan bajas como las de Marte. Foto: UNAL

VIlla Vieja – HuilaParque Arqueológico de San Agustín, Huila. Foto: Wikimedia Commons/LeitonlParque Arqueológico de San Agustín, Huila. Foto: Wikimedia Commons/Leitonl

Guatapé – AntioquiaGuatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa - Diego Pineda)Guatapé, febrero 21 del 2019. Vista desde el cerro del Peñol, ubicado en el municipio de Guatapé en el departamento de Antioquia. (Colprensa – Diego Pineda)

Minca – Magdalena

Salento – Quindío

Barichara – Santander

Por su parte, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), Raquel Garavito, dijo que el turismo en Colombia se ha recuperado en un 20%, luego del cierre total que tuvo la industria. “Tener un 20% de reactivación cuando esta inició en septiembre nos indica que vamos bien. Tuvimos unos picos de turismo en la semana de receso en ciudades como Cartagena y Santa Marta y estamos esperando que hacia diciembre haya una mayor movilización de turistas”, manifestó Garavito.

Pueblos que enamoran:

Por su parte, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), lanzaron ‘Pueblos que enamoran’, un programa con el que buscan potenciar el turismo en las regiones, a través de la promoción de destinos turísticos que tradicionalmente no son tan conocidos, y para ello, cada municipio deberá postularse a la iniciativa.

“Colombia, sin duda, en su totalidad enamora. Todas sus ciudades y municipios tienen algo característico que hace que sean lugares especiales. A través de ‘Pueblos que enamoran’, es precisamente eso lo que queremos alcanzar, visibilizar a estos municipios que, tal vez no son tan conocidos, pero que tienen mucho para mostrar. Le apuntamos a que vean en este programa un apoyo para la promoción de sus destinos, y es por esto, es que invito a los alcaldes del país a que inscriban sus municipios y así logren incrementar su potencial turístico”, indicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Según explicó el Ministerio de Comercio, el programa buscará destacar los atractivos naturales, arquitectónicos, gastronómicos, artesanales, históricos y folclóricos de cada destino, con el fin de fomentar el turismo en distintos municipios del país a través de una red de pueblos que se promocionarán en distintos eventos tanto nacionales como internacionales.

Fuente:www.infobae.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *