Hechos

Ley seca en Sogamoso, para la celebración del Día de la Madre

El próximo Día de la Madre, la ciudad de Sogamoso vivirá una jornada atípica. El alcalde Mauricio Barón Granados anunció la implementación de una Ley Seca desde la medianoche del domingo 12 de mayo hasta las 6 de la mañana del lunes 13. Esta medida tiene como objetivo proteger la vida y evitar posibles riñas relacionadas con el consumo de alcohol.

La decisión se tomó tras un consejo de seguridad extraordinario en el que se evaluaron las cifras de los últimos cuatro meses. El alcalde destacó que, durante este periodo, se han registrado 8 homicidios, de los cuales 6 estuvieron vinculados a problemas de intolerancia relacionados con el consumo de alcohol en establecimientos de comercio.

Barón Granados enfatizó que los problemas de convivencia ciudadana y la intolerancia son los principales desafíos que enfrenta la ciudad en términos de seguridad. Como respuesta, se han implementado diversas campañas, tanto en el ámbito de la salud pública como en la formación de jóvenes y niños en las instituciones educativas.

Shot of a group of people toasting with their drinks at a nightclub

Además de la Ley Seca, el alcalde anunció la expedición de un decreto que modificará los horarios de atención en los establecimientos comerciales y creará espacios seguros para el consumo de alcohol. Estas medidas buscan reducir los índices de violencia, que históricamente han sido altos durante la celebración del Día de la Madre.

Es importante destacar que la medida de Ley Seca no fue consultada con los propietarios de establecimientos comerciales, ya que fue una decisión técnica tomada en el consejo de seguridad, donde participan todas las autoridades pertinentes.

Con estas acciones, la administración municipal busca garantizar un ambiente de tranquilidad y seguridad para que las familias de Sogamoso puedan celebrar el Día de la Madre de manera pacífica y sin incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba