Hechos

Explosión en mina del centro poblado de Morcá deja tres víctimas

Una explosión registrada en una mina del centro poblado de Morcá, en Sogamoso (Boyacá), dejó un saldo de tres personas fallecidas. El incidente ocurrió en la madrugada de este 14 de diciembre, generando conmoción en la comunidad minera de la región. Autoridades investigan las causas del trágico accidente en el centro poblado de Morcá.

La estación de Policía de Morcá, informó que se registró una explosión al interior de una mina conocida como  Oro Negro de propiedad de Reinaldo López, sector San Pedro, por posible acumulación de gas metano y que dejó tres personas atrapadas», confirmaron desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Boyacá donde coordinan el operativo con los organismos de socorro para rescatar a las víctimas.

Según informaron las autoridades locales, la explosión se produjo mientras un grupo de mineros realizaba labores de extracción. de quienes se desconoce su identidad. La emergencia está siendo atendida por cuerpos de socorro, la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Sogamoso.

Aunque aún no se han determinado las causas exactas del accidente, se presume que una acumulación de gases podría haber provocado la explosión, según lo informo el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente Camilo Castro Moreno. La Agencia Nacional de Minería (ANM) envió un equipo técnico para investigar lo ocurrido y verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en la mina afectada.

La muerte de los tres mineros la confirmó el secretario de Gobierno de Sogamoso, Alexander Merchán, quien lamentó esta nueva tragedia en Boyacá, donde no paran las muertes por estas explosiones y reitera la necesidad de reforzar los controles de seguridad en las operaciones mineras de la región, una de las principales zonas de extracción de carbón en Boyacá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba