Festejos masivos con pólvora en Cali por el bicampeonato de América
Tras victoria de América y su estrella 15, alcalde Jorge Iván Ospina pidió mesura. Hubo pólvora.
Mientras en la noche del domingo seguían formándose aglomeraciones en algunos locales comerciales y hasta en viviendas en el oriente, suroriente y en el sur de Cali por el partido entre América y Santa Fe, la Secretaría de Seguridad de la ciudad no había reportado ninguna alteración en materia de orden público.
No obstante, los hinchas de los ‘diablos’ continuaron aglomerándose en casas o en establecimientos comerciales, donde hubo aficionados sin guardar distanciamiento y no usaba tapabocas ante riesgo de coronavirus.
En una calle se observó hasta quema de pólvora y estuvo atiborrada de personas, celebrando la estrella 15 del América.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, envió mensaje a los hinchas y a toda la ciudadanía de celebrar en los hogares.
El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Rojas, dijo al final del partido entre América y el equipo capitalino que se tomaron controles en diferentes sitios de Cali, como el Túnel Mundialista para evitar desmanes y caravanas en este paso entre el norte y el centro caleño.
El secretario de Movilidad de la capital del Valle, William Vallejo, también dio parte de tranquilidad en el Túnel Mundialista.
Hubo aficionados sin guardar distanciamiento y no usaban tapabocas ante el riesgo de coronavirus
En la capital vallecaucana, el toque de queda y la ley seca o prohibición del consumo en sitios públicos o bares arrancaron este domingo a las 9 de la noche. Estas restricciones se extendieron hasta las 5 de la mañana.
Sin embargo, en 40 municipios, sin contar con Buenaventura, la Gobernación del Valle del Cauca decretó toque de queda y ley seca a partir de las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana.
A su vez, el departamento está en alerta roja hospitalaria por el aumento acelerado de contagios y por la crisis en las unidades de cuidados intensivos (UCI).
Según la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, el departamento tiene una ocupación de camas de todas las UCI en un 93 %.
La funcionaria dijo que con esta alerta roja hospitalaria se busca que el Gobierno Nacional intervenga.
Se evalúan traslados de enfermos con coronavirus a otros municipios, inclusive del Eje Cafetero. Cali también está en alerta roja, desde hace dos semanas.
En un día se registran hasta 1.000 contagios en promedio en el Valle del Cauca, según la gobernadora Clara Luz Roldán.
En todo el Valle se superaron los 132.000 enfermos por coronavirus desde que se inició la pandemia en el país.
Fuente:www.eltiempo.com