Fiscalía judicializó a investigados por abuso sexual a menores
Jueces de control de garantías privaron de la libertad a dos extranjeros que, en hechos distintos, presuntamente abusaron sexualmente a dos menores en Boyacá.
En el sector de San José de Pare en Togüí fue capturado Jeiker Alexander Herrera González, presuntamente responsable de atacar sexualmente a una menor de 13 años. Los hechos investigados ocurrieron en la vereda Suárez Ulloa, donde estudia y reside la víctima. Se cree que la menor fue seguida por el posible agresor desde que salió del colegio con dirección a su casa.
Se presume que el hombre abordó a la menor, la amenazó con un arma cortopunzante y le suministró una sustancia que le hizo perder el conocimiento, luego la habría abusado. Aproximadamente, dos horas después la joven recobró el conocimiento y avisó a las autoridades que ubicaron al investigado. La Fiscalía le imputó a Herrera González el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, el cual no fue aceptado.
Por otra parte, un hombre habría engañado y abusado a una niña en Chiquinquirá
Óscar Enrique Pineda Vásquez fue señalado por los familiares de una pequeña de 10 años, como el presunto responsable de una agresión sexual contra la menor de edad. Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda de Chiquinquirá.
Según la investigación, la niña estaba con uno de sus tíos cuando el procesado se ofreció a llevarla con su progenitora. La Fiscalía cuenta con indicios de que el hombre habría obligado a la joven a ingresar a una finca donde él residía, para luego agredirla violentamente. Pineda Vásquez fue imputado por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.
El material probatorio fue presentado por fiscales adscritos a la Seccional de Boyacá.