Gran Feria Inmobiliaria, la mejor oportunidad para los colombianos

Durante dos meses, los compradores podrán acceder a la más completa oferta nacional de vivienda.

La Gran Feria Inmobiliaria, evento virtual organizado por Estrenar Vivienda en alianza con Camacol Bogotá y Cundinamarca, está de regreso y, con ella, las mejores opciones para adquirir casa o apartamento nuevo en Colombia.

La segunda edición de la Feria virtual presentará, desde el 20 de noviembre hasta el 24 de enero de 2021, cerca de 300 proyectos de vivienda, con la participación de firmas constructoras de las cinco regiones más importantes de Colombia: Eje Cafetero, Antioquia, Caribe, Valle del Cauca y Bogotá Región.

De esta manera, el evento digital tendrá cobertura nacional, ofreciendo así mayores posibilidades de inversión en vivienda a más colombianos.

Por eso, “durante los dos meses que dure la Feria vamos a tener varios momentos de importante tránsito e impacto digital, como el Black Friday, por ejemplo, que se convierten en una magnífica oportunidad para que los potenciales compradores puedan obtener descuentos en viviendas de su interés”, manifiesta Alexander Sierra, director de Marketing Digital de Estrenar Vivienda.

En este sentido la Gran Feria Inmobiliaria hará que la Navidad y el final de año se conviertan en las mejores oportunidades para que los colombianos puedan adquirir vivienda nueva gracias a beneficios especiales, como bonos, descuentos y tarifas preferenciales ofrecidas por diferentes instituciones financieras, a los que podrán acceder ingresando a https://www.granferiainmobiliaria.com/.

Garantizando que más personas podrán hacer una excelente inversión con su prima de diciembre, aprovechando, además, las muy buenas tasas que ofrecen las entidades bancarias para compra de vivienda nueva.

Vale la pena resaltar que, de acuerdo con Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, en octubre el sector se reactivó de manera exitosa mejorado los datos obtenidos en octubre de 2019, todo esto gracias a los incentivos del Gobierno, por lo que la Gran Feria Inmobiliaria se convierte, también, en la mejor oportunidad para acceder a excelentes planes de financiación y vivienda a un muy buen precio.

Beneficios reales para los compradores

La virtualidad de la Gran Feria Inmobiliaria les entregará a las personas interesadas la oportunidad de agendar citas y programar visitas a las salas de ventas, o llevar a cabo recorridos desde sus dispositivos móviles o computadores.

“Debido a esa característica de la Feria, las constructoras participantes con sus proyectos tendrán, en tiempo real, el registro de los posibles compradores y sus datos de contacto gracias a diversas integraciones tecnológicas que le darán una mayor agilidad al evento”, afirma Sierra.

Además, la presencia de las más importantes empresas de la industria contribuirá a que la oferta de proyectos sea muy amplia, tanto en vivienda VIS como No VIS.



“En la pasada versión predominó la No VIS porque fue en la que mayores necesidades hubo por parte del sector constructor, con un importante inventario terminado. Sin embargo, tanto la vivienda VIS como la de tipo vacacional tendrán un importante espacio a lo largo de este evento”, aclara el director de Marketing Digital de Estrenar Vivienda.

Quien además agrega que “a pesar de haber sido un año difícil para muchos, este es el mejor momento para comprar vivienda nueva. Las facilidades que entrega el Gobierno nacional, las tasas de interés, los planes de financiamiento y los excelentes proyectos así lo demuestran. La segunda Gran Feria Inmobiliaria está en línea con eso, convirtiéndose en el espacio más conveniente para los compradores”.

Vivienda, la mejor inversión

De acuerdo con Coordenada Urbana, el sistema de georreferenciación de Camacol, la actividad edificadora sigue su firme recuperación en el país, destacándose la vivienda del segmento social como una de las grandes protagonistas de esta dinámica.

Los datos señalan que, a corte de octubre, la inversión efectuada por los hogares bogotanos para la compra de vivienda ascendió a 6.8 billones de pesos, cifra que, si bien es 3,2 por ciento menor a la que se registraba en los primeros meses de 2019, se destaca positivamente dada la coyuntura de la pandemia.

“Confirmamos con estos números la senda de rápida recuperación en la cual se encuentra el sector de construcción de edificaciones. Además, es una muestra de la restauración de la confianza en lo que a temas de inversión de vivienda se refiere”, asegura Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

Este panorama positivo lo confirman las cifras de ventas, que para Bogotá llegaron, en lo corrido del año hasta octubre, a 31.370 unidades, es decir, un 9,5 por ciento más de lo que se registraba el año pasado.

Así mismo, en los últimos doce meses, a octubre, se registraron 41.222 unidades vendidas, con un crecimiento anual del 21,2 por ciento.

A nivel departamental, para Cundinamarca se habían proyectado 18.646 unidades vendidas en lo corrido del año. Las cifras recientes muestran unas ventas de 23.782 unidades.

“El mercado sigue sorprendiéndonos positivamente, superando todas las proyecciones que hacíamos cuando llegó la pandemia. No tenemos duda de que esta dinámica llevará, en el mediano plazo, a que las iniciaciones también retomen la senda de crecimiento, impulsando la actividad, ya que se trata del momento de mayor demanda de insumos y mano de obra”, explica Callejas.

A este impulso contribuyó, de manera indudable, la primera versión de la Gran Feria Inmobiliaria, que entre mayo y julio pasados ofreció más de 700 alternativas de vivienda en, aproximadamente, 400 proyectos de cerca de cien constructoras, registrando un alto tráfico, materializado en 15.000 registros, más de 25 millones de impactos y 700.000 visitas.

Así, el evento se consolidó como el más importante de la industria de la construcción en Colombia.

Visite la segunda Gran Feria Inmobiliaria del 20 de noviembre al 24 de enero de 2021 ingresando a https://www.granferiainmobiliaria.com/

Fuente:www.eltiempo.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *