Marchas en Bogotá 21 de noviembre: hubo bloqueos en Transmilenio y otras vías

El primer bloqueo a carros y buses se dio en la calle 26 con carrera 36, sentido occidente-oriente, de Bogotá, por manifestantes que se tomaron la vía.

En un principio fueron pocas las personas que se volcaron hacía el carril de carros y buses de la calle 26, occidente de Bogotá, por lo que algunas motos y carros pudieron hacer maniobras para pasar.

No obstante, en cuestión de segundos, la calle quedó bloqueada por un grupo, entre los que se encontraba gente con banderas, carteles y tambores, como se ve en este video de YouTube:

Bloqueos en Transmilenio por marchas del 21 de noviembre

El carril exclusivo de Transmilenio en la calle 26 también resultó afectado, pues los buses tuvieron que detenerse por las personas que obstaculizaron el paso.Es más, la Secretaría de Movilidad estuvo reportando bloqueos intermitentes a la altura de la estación Ciudad Universitaria por manifestación ajena a la operación. Sobre las cuatro de la tarde, incluso, fue necesario detener la flota troncal en la carrera 33 y Centro Memoria por la novedad.

Más adelante, sobre calle 26 con carrera 30, debajo del puente, 4 encapuchados vandalizaron una camioneta de la Policía, que pasaba por ese sector.

Además de la calle 26, las marchas convocadas para este 21 de noviembre, para recordar las protestas del año pasado, irán por el sur de Bogotá, pues los participantes se movilizarán hasta la Plaza Fundación de Bosa centro.

En otro punto de la capital, específicamente en la avenida 19 con carrera cuarta, centro de Bogotá, también se convocó un grupo de personas para recordar a Dilan Cruz, joven que fue herido de muerte, exactamente, hace un año, por un agente del Esmad.

Pero además de lo mencionado, Transmilenio también tuvo que dejar de atender en las estaciones del Eje Ambiental, Museo de Oro y Aguas, por una de las marchas en Bogotá del 21 de noviembre.

Vías de Bogotá afectadas por marchas del 21 de noviembre

La Secretaría de Movilidad aseguró en sus reportes de la tarde que se presentaron manifestaciones en los siguientes puntos, generando afectación vial en Bogotá y por lo que implementaron algunos desvíos:

  • Carrera 8 con Calle 18, sentido norte-sur (Ministerio de vivienda)

Desvíos: Para aquellos que transitan al sur por la carrera 8, tomar la calle 19 al oriente hasta la carrera 5 al sur. Para los que transiten por la calle 18 al oriente deben seguir por la carrera 9 hasta la calle 19 y continuar al oriente.

  • Avenida Primero de Mayo.

Los problemas de movilidad se registran a la altura de la carrera 2 sur.

  • Biblioteca El Tintal, Avenida Boyacá con Avenida Primero de mayo.

Con afectación vial de dos carriles, sentido norte-sur.

  • Avenida Caracas con calle 72

Desvíos: como vías alternas se puede tomar la calle 80 al occidente y la carrera 30 al sur.

  • Universidad Nacional: carrera 30 con calle 45, sentido occidente-oriente

Desvíos: como vías alternas, la Secretaría de Movilidad sugiere desviar por las carreras 40 o 50 al sur, para luego tomar la Avenida Américas.

En la señal en vivo de Caracol Radio aseguraron, sobre las cuatro de la tarde, que también hubo problemas entre el Esmad y los manifestantes, al punto que fue necesario el uso de gases lacrimógenos.

Las manifestaciones en la Universidad Nacional además generaron un accidente entre una patrulla y un carro de alimentos, añadió la emisora.

  • Afectación total de la calzada de la Carrera Séptima, sentido norte-sur.

Por movilización que llegó al Parque Nacional y se unió a la de la Universidad Nacional.

  • Carrera 7 con calle 72, sentido sur-norte
  • Carrera 18 con calle 22.
  • Monumento Héroes.

Fuente:www.pulzo.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *