Graves daños por aguaceros en Boyacá

En Pajarito:  En la vía el Cusiana en Pajarito la emergencia se presentó en la infraestructura vial.  Las comunidades de las veredas de Peña Alta, Quebrada Negra y Sabanalarga de este municipio advirtieron del riego que sufre el puente peatonal que comunica el sector rural con el perímetro urbano.

Así mismo, el deslizamiento de tierra muy cerca de las viviendas en el sector de la vereda Huerta Vieja y el río Cusiana, a su paso por la vereda de Curisí, ha dejado grandes desastres.

Por diferentes medios de comunicación y por redes sociales los habitantes de este sector expresaron su preocupación dado que el puente Quebrada Negra es uno de los más afectados por el aumento del caudal del río. Allí la comunidad tomo la decisión de arreglar el puente que comunica las veredas El Guamal y Quebrada Negra.

Otro punto crítico en Pajarito es el sector de La Quesería, cerca al caudal del río Cusiana y a la vía.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reportó que se están realizando trabajos de mantenimiento vial en el PR 87 en la transversal del Cusiana y recomienda a los viajeros tener paciencia mientras dan paso nuevamente. El cierre de la vía es temporal y preventivo.

En los municipios de Gámeza y Mongua también reportaron daños en los cultivos y pastos, por el desbordamiento de la quebrada El Tumbal en los límites entre las veredas Villa Girón y Satoba, la caída del puente que dejó incomunicado a estos dos municipios.  La alcaldía de Gámeza solicitó a la comunidad retirar todo tipo de ganado que se encuentre cerca de los ríos y quebradas, especialmente los que se encuentran en la zona de los Habales.

El río Chicamocha se desbordó a la altura del municipio de Corrales debido a las fuertes lluvias. Las autoridades han recomendado a la comunidad alejarse de la zona del desbordamiento y retirar a los animales de la ronda hídrica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba