INCORPÓRATE COMO SOLDADO – SOGAMOSO, CHIQUINQUIRA, TUNJA

La Primera Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional hace la invitación a los ciudadanos a beneficiarse de la Ley 1861 de 2017, y prestar su servicio militar, durante este mes de mayo.

La Primera Zona de Reclutamiento del Ejército Nacional a través de los Distritos Militares, seis en Chiquinquirá, siete en Tunja y ocho en Sogamoso, llevará a cabo el proceso de incorporación de soldados, quienes prestarán su servicio militar obligatorio.

Los ciudadanos, que se incorporarán para este segundo contingente del año 2021, serán jóvenes de 18 años hasta faltando un día para cumplir los 24 años de edad que tengan pendiente solucionar su situación militar, deben dirigirse al Distrito Militar más cercano de su lugar de residencia.

Los soldados que se incorporen recibirán mensualmente una bonificación del 30% del Salario Mínimo Legal Vigente, dinero que les será consignado en sus cuentas de ahorros, gracias al proyecto de bancarización que inició la Fuerzas Militares, permitiéndoles desde tan temprana edad iniciar una vida crediticia.

Para aquellos jóvenes que presten el servicio militar obligatorio, que establece la Ley 1861 de 2017, en la cual se reglamenta el Servicio de Reclutamiento, Control de Reservas y la Movilización, también se beneficiaran con: el tiempo del servicio militar le será computado en fondos públicos y privados, para efectos de cesantías, pensión de jubilación de vejez, pensión de invalidez, asignación de retiro y prima de antigüedad en los términos de la Ley, línea especial de crédito con el ICETEX, priorización en los programas y políticas de generación de empleo y enganche laboral, además derecho a recibir formación laboral productiva por parte del SENA.

Adicionalmente accederán a servicios de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, como al reconocimiento de un salario mínimo legal vigente al momento de su licenciamiento, así mismo, obtendrán pasajes y viáticos para su traslado al lugar de incorporación, y el regreso a su domicilio una vez termine el tiempo de prestar su servicio militar.

Más información en las líneas telefónicas 312 2445331 Sargento Viceprimero. RIOS CARDONA WILSON, 320 3912368 – Mayor.   JAIRO ARCENIO ALARCON CRUZ comandante DISTRITO MILITAR No. 08 Sogamoso Boyacá.

Fuente: www.sogamoso-boyaca.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *