Hechos

Ingeniería de datos e inteligencia artificial ahora en la Santoto Tunja

La Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, ofrece ahora el nuevo programa académico de Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial, una innovadora apuesta para los futuros ingenieros en el departamento de Boyacá.

Para este semestre académico se realizó el lanzamiento de este programa único en la región. Con esta nueva propuesta, la institución tomasina ratifica su compromiso con una formación humanista, exclusiva y de alta calidad, con visión regional, nacional e internacional.

La Universidad Santo Tomás Seccional Tunja es el hogar de la generación que fusionará la inteligencia humana y la artificial para conformar la revolución que transformará el mundo; Con este nuevo programa académico de ocho semestres en modalidad presencial, se busca formar profesionales humanistas, éticos, críticos, con capacidad de innovar, modelar, diseñar, desarrollar, integrar, gestionar y emprender en campos como las Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, la administración y gestión de tecnologías TIC, entre otros.

El 12 de junio de 2024 dará inicio esta nueva era digital, a las 10:00 de la mañana en el auditorio Mayor Edificio Santo Domingo de Guzmán del Campus Avenida Universitaria – Universidad Santo Tomás Seccional Tunja.

El Ingeniero de Datos e Inteligencia Artificial de la Santoto Tunja tendrá la posibilidad de ser un profesional en Minería de Datos, Machine Learning, Big Data, Data Warehouse, Internet of Things (IoT), Redes e Infraestructura, entre otras capacidades. Podrá entender, analizar, sintetizar, gestionar y brindar soluciones para la optimización de procesos en organizaciones con responsabilidad ambiental, compromiso social y cultura investigativa, basados en los nuevos retos de la industria 4.0 a nivel regional, nacional e internacional.

La ciencia de los datos es una profesión que evidencia un crecimiento acelerado debido a la necesidad de aprovechar los datos como una herramienta para el desarrollo de todo tipo de organizaciones. Son infinitas las aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) donde el ingeniero de datos e inteligencia artificial tendrá la capacidad, mediante análisis predictivo, de mejorar áreas como finanzas, educación, comercio, medio ambiente, edificios inteligentes, rendimientos de procesos, optimización del tráfico, entre otros.

El futuro de la tecnología depende en gran parte de las habilidades humanas, y con ello de la formación integral, donde el conocimiento se cimiente en la aplicación práctica dentro de las necesidades reales, apoyado por el respaldo institucional con más de cuatro siglos de experiencia, lo que permite contextualizar su aplicabilidad a nivel nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba