¡Cobardes! Antonella Petro, hija de Presidente Petro, se retira con lágrimas del metropolitano

El estadio Metropolitano de Barranquilla fue testigo de un momento tenso durante el partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al Mundial 2026. Antonella Petro, la hija menor del presidente Gustavo Petro, de 15 años, se retiró visiblemente afectada por los abucheos dirigidos a su padre por parte de una parte del público.

Más de 40,000 espectadores asistieron al estadio para apoyar a la selección colombiana, pero en lugar de cánticos de aliento, resonaron abucheos hacia el presidente Petro. Antonella, tratando de contener las lágrimas, abandonó el estadio ante la situación incómoda.

En un video que se volvió viral en las redes sociales, se ve a la joven respondiendo con un enfático “madrazo” a los abucheos mientras se retiraba. Las imágenes muestran su indignación y la carga emocional que experimentó ante las expresiones negativas hacia su padre.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar, con comentarios y opiniones encontradas. El presidente Petro utilizó sus redes sociales para calificar de “cobardes” a quienes insultaron a su hija, lamentando que una menor de edad tuviera que salir del estadio debido a los cánticos de la oposición.

De igual manera, el presidente volvió a enviar un mensaje en redes para desmentir una noticia y para llamar “valientes” a quienes insultaron y atacaron verbalmente a su hija en el estadio
“¿Cómo este periódico puede afirmar que yo estaba en el estadio? Toda la prensa de Colombia sabe que estoy en la reunión de la APEC en EEUU. Los “valientes” se enfrentaron fue con mi hija que es una menor de edad amante del futbol. Sabemos que eso no lo hizo el pueblo barranquillero que me ha acompañado mayoritariamente en todas mis luchas”

El embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, condenó el ataque hacia la menor, calificándolo como un «acto miserable, ruin y violento». Barreras llamó a los líderes de la oposición a poner límites y controlar a sus seguidores, recordando que Antonella es una niña y una apasionada futbolista.

El incidente ha generado un debate sobre los límites en las expresiones políticas y la necesidad de preservar la integridad de los familiares de los funcionarios públicos. Mientras tanto, el cronograma de las eliminatorias continúa, y la atención se centra en la respuesta de la sociedad ante este episodio en el estadio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba