En medio de los Medios
¿Qué es la viruela símica o del mono?
La viruela símica o del mono es una enfermedad causada por un virus que es transmitido por un animal infectado (simio) a un humano o de un humano infectado a otro.
¿Cómo se trasmite?
El virus se transmite rápidamente de persona a persona al contacto directo con fluidos corporales como la sangre, secreciones respiratorias, relaciones sexuales y líquido de las lesiones causadas por el mismo virus, y por contacto directo con objetos de uso personal de quien está infectado.
¿Cuáles son los síntomas?
Los síntomas son fiebre, malestar general, erupciones en la piel como bolsitas pequeñas de líquido o costras, y siempre hay inflamación en los ganglios del mentón, cuello e ingle. Las lesiones en la piel y la inflamación de los ganglios pueden durar de 2 a 4 semanas.
¿Cuál es el diagnóstico y tratamiento?
Inicialmente la confirmación de un caso solo podrá realizarse por laboratorio, para lo cual se deben recolectar muestras de fluidos tomados del interior de más de una lesión en piel y aunque no existe tratamiento específico para este virus, se debe dar manejo según prescripción médica y la persona infectada debe permanecer aislada en casa por 21 días desde el inicio de los síntomas. Si la persona no presenta mejoría, debe acudir a urgencias.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.