La vereda la Esperanza en Paipa cuenta con agua potable
Con una inversión de $319 millones de pesos, más de 600 habitantes de la vereda La Esperanza, en el municipio de Paipa, se beneficiarán del servicio de agua potable.
La Alcaldía –en trabajo conjunto con la Gobernación de Boyacá– realizó la optimización, suministro de materiales de ferretería, ampliación y reparación del acueducto, para garantizar la potabilización del recurso hídrico a esta comunidad.
Los habitantes de la vereda La Esperanza durante 25 años tuvieron que captar del agua del río Chicamocha para su consumo. La Empresa de Servicios Públicos de Paipa, Red Vital, ahora podrá prestar sus servicios con un suministro de 1.200 m3, preservando los pilares fundamentales de calidad, cobertura y continuidad.
Inicialmente se invirtieron $212 millones de pesos para la optimización del acueducto y posteriormente se realizó el suministro de materiales de ferretería, equipos y herramientas menores para el mejoramiento, mantenimiento, adecuación y reparación, por cerca de $100 millones de pesos.
“Hoy le cumplimos a la comunidad de La Esperanza, dignificamos su vida y ratificamos nuestro compromiso por el desarrollo de Paipa, esta obra mejorará la calidad de vida de nuestros pobladores” indicó Fabio Alberto Medrano, alcalde de Paipa.
Por otra parte, el gobernador, Ramiro Barragán Adame, manifestó que “con esta obra se mejora la calidad de vida de campesinos, niños y adultos mayores garantizándoles acceso al agua de buena calidad”.