Variedades

Lisandro Meza, el artista sabanero hospitalizado en cuidados intensivos

El reconocido compositor y acordeonero, Lisandro Meza, de 86 años, se encuentra en cuidados intensivos en la clínica Concepción de Sincelejo debido a problemas cerebrales que requirieron su internación de urgencia.

La noche del 6 de diciembre, Meza fue trasladado desde el corregimiento El Piña, zona rural de Los Palmitos (Sucre), a la clínica en Sincelejo por sus hijos, luego de presentar fuertes dolores de cabeza que se intensificaron. Los médicos diagnosticaron indicios de una isquemia cerebral, una condición seria que afecta el flujo sanguíneo al cerebro.

La rápida acción de sus familiares permitió identificar los primeros signos de la isquemia, iniciando así un tratamiento médico. Actualmente, Meza se encuentra en una condición delicada en la unidad de cuidados intensivos, y su cuerpo está siendo monitoreado de cerca para evaluar la respuesta al tratamiento.

La clínica Concepción emitió un comunicado oficial indicando que la situación del maestro Meza es delicada y su pronóstico está reservado. Solo esta entidad está autorizada para proporcionar reportes médicos oficiales sobre su estado de salud.

Lisandro Meza, un ícono del vallenato, ha marcado generaciones con su música. Reconocido por su destreza en el acordeón, el piano, la guitarra y otros instrumentos, ha dejado un legado musical extenso, con éxitos que trascienden fronteras y definen la identidad colombiana.

Entre sus composiciones más célebres se encuentran «El guayabo de la ye» y «Los Sabanales», grabados con Los Corraleros de Majagual. El artista sabanero participó en varios festivales vallenatos en los que se destacó por su destreza al momento de tocar el acordeón y en su primera participación, en 1969, se ganó el nombre del “rey sin corona”, pues se batió contra Nicolás ‘Colacho’ Mendoza y, aunque la decisión de los jurados favoreció a su contendor, el público estuvo en desacuerdo y determinó que el ganador de la contienda musical había sido Meza.

Posteriormente fue subcampeón del certamen en 1975, y en 1978 se coronó como el rey vallenato sabanero en el certamen que se realizó en su natal Sucre.

El 2021 ya fue un año difícil para Meza, quien se retiró de la música después de enfrentar complicaciones de salud debido a la infección por COVID-19. La familia del maestro se mantiene en oración y esperanza, expresando su preocupación por la salud del venerable músico vallenato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba