Deportes y cultura

Liverpool Domina la Premier

En un vibrante encuentro bajo la lluvia de Anfield, el Liverpool se destacó no solo por su victoria 4-2 sobre el Newcastle, sino también por romper récords de ‘expected goals’ (goles esperados) en la Premier League. Jürgen Klopp elogió el desempeño de su equipo, destacando la presión ejercida y calificando el partido como «sensacional».

El equipo de “Lucho Díaz” logró la asombrosa cifra de 7,27 en goles esperados, superando las marcas anteriores establecidas en la victoria 9-0 sobre el Bournemouth (3,32) y el triunfo 7-0 sobre el United (2,78). A pesar de recibir cuatro goles, el arquero Dúbravka fue un héroe con 10 paradas, mientras que Salah, con un doblete, lideró la ofensiva que llevó al Liverpool al liderato de la Premier.

Tras 20 jornadas, el Liverpool aventaja por dos puntos al Aston Villa y por cinco al Manchester City (con un partido pendiente) y al Arsenal. Con solo una derrota hasta el momento, los ‘Reds’ han mostrado un desempeño dominante y se han mantenido invictos en las últimas 13 jornadas. Además, siguen en competencia en la Carabao Cup y la Europa League.

Klopp, después de una temporada sin títulos, realizó cambios significativos, reemplazando a jugadores veteranos como Fabinho y Henderson con jóvenes talentos como Szoboszlai, Mac Allister, Gravenberch y Endo. Esta renovación ha llevado al Liverpool a recuperar su nivel, desplegando un que caracterizó sus triunfos entre 2018 y 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba