Llega ‘Útiles REutiles 2.0’, una estrategia de Corpoboyacá recargada y que impactará a 30 mil estudiantes en Boyacá

El reúso de útiles y elementos escolares, promoción del transporte sostenible, alimentación saludable y disminución de uso de plásticos no degradables y de un solo uso, hacen parte de las sencillas acciones que por segundo año consecutivo adelanta la Corporación Autónoma Regional de Boyacá y que está dirigida a las instituciones educativas y los hogares, para que se adopten hábitos en beneficio del medio ambiente.

La nueva campaña de Corpoboyacá busca que se le de un nuevo uso a los cuadernos utilizados durante el año anterior en las jornadas académicas, en vez de echarlos a la basura.

En esta oportunidad la fuerza estará enfocada en la campaña Conciencia en Papel, que promueve la responsabilidad ambiental en los estudiantes, así como en colegios y escuelas, a la vez que invita a reflexionar frente al desperdicio de papel no solo en los planteles, sino en la misma casa.

Para el director de Corpoboyacá, Herman Amaya, es importante continuar estimulando a los rectores de las instituciones educativas del departamento, estudiantes y en especial, a los padres de familia a adquirir el hábito del reciclaje y reúso como una forma de disminuir los residuos sólidos generados, la protección de la naturaleza y contribuir a la economía de las familias.

“El ejercicio de estas acciones tendrá una huella positiva en el ambiente, pues aportará a la reducción de la tala de más de 30 mil árboles, requeridos para elaborar el papel y satisfacer la demanda promedio de cuadernos en Boyacá, teniendo en cuenta que, por cada árbol talado, se producen 120 cuadernos”, indicó la jefe de la oficina de Educación Ambiental de Corpoboyacá, Leidy Guerrero.

Por esta razón Corpoboyacá está invitando a reutilizar los cuadernos usando la técnica de stencil y reconocer la fauna silvestre del territorio boyacense, además de participar en los concursos que se organizarán para que los niños y jóvenes de la jurisdicción puedan ganar premios.

El estarcido (del latín extergere, limpiar), es una técnica muy primitiva identificada más recientemente con el esténcil (del inglés stencil), que es un tipo de decoración a partir de una plantilla o calco con un dibujo recortado o patrón, método que permite reproducir en serie la imagen representada.

Fuente:boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *