Lote de la antigua terminal para sede del Sena en Tunja

Los concejales de Tunja votaron a favor del proyecto que autoriza la cesión de la antigua terminal de transportes para la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena. El proyecto fue aprobado por diez votos positivos, cinco en contra.

Esta decisión causó controversia en varios sectores políticos y sociales de Boyacá, incluso entre los mismos dirigentes del partido verde.  Lo cierto es que el predio pasará a la dirección del Sena y se tendrá dos años para avanzar en esta obra. Si no se interviene este predio deberá ser devuelvo al municipio.

Por otra parte, el alcalde, Alejandro Fúneme, una vez firme el Acuerdo, junto con la dirección del Sena tendrá la tarea de gestionar la construcción de esta sede que será una más como lo mencionó en su momento el director de esa institución, Jorge Eduardo Londoño Ulloa: “en mi paso por el Sena espero dejarle dos o tres sedes a Tunja.”

En cuanto a la sede prevista en el barrio Curubal, Londoño afirmó que “aunque tiene problemas de suelos y una inversión financiera mucho más alta, se va hacer la sede de campesina.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba