Medilaser Tunja entre los mejores centros médicos
La cirugía endovascular permitió atender la disección de la aorta torácica en el que estuvieron presentes los cirujanos cardiovasculares Tomás Enríquez y Manuel Hosman, con la ayuda del del Jefe de Servicio de la clínica Valle de Lili.
Según el cirujano cardiovascular Manuel Hosman “al paciente por un aneurisma de la aorta se le realizó un reparo endovascular de aorta abdominal con endoprótesis. Su evolución fue adecuada y todo transcurrió sin inconvenientes. “Estamos muy cerca de llegar a los 100 aneurismas tratados desde que llegué a esta Clínica hace aproximadamente cinco años”.
El doctor Hosman es innovador, líder y apasionado con dos grandes programas que abandera en la Clínica, los cuales son aneurisma de aorta infrarrenal y aneurisma de aorta complejo. Con menos de 40 años, sigue conquistando retos de la medicina en su querida tierra boyacense.
“Quienes llegan con aneurismas tienen altas posibilidades de salir vivos y en muy buenas condiciones. Los exámenes previos, la concientización de la familia y el uso del angiógrafo, con el que logramos el 80% de las intervenciones son pilares para el éxito en el quirófano”, agrega el galeno.
El gerente de Clínica Medilaser en Tunja, Edgar Vargas Granados, celebró estas buenas noticias para la institución y el departamento, teniendo claro que los nuevos servicios y la construcción de una nueva torre fortalecerá estos servicios que salvan vidas y evitan el desplazamiento de los usuarios a la capital del país.