Ministra de las TIC recorre Boyacá
Desde muy temprano comenzó la agenda de la ministra de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Sandra Milena Urrutia, por el departamento de Boyacá.
La ministra Urrutia visitó los municipios de Tunja y Paipa para hacer entrega de dos laboratorios de la innovación y 20 equipos de cómputo en los colegios Boyacá sede central y El Rosario, respectivamente. Para Boyacá se destinaron 51 laboratorios de los cuales ya se entregaron 17. Cada laboratorio incluye una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección, además de cursos de apropiación digital para la comunidad educativa por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.
La ministra de la TIC manifestó “como hija de este departamento es un honor entregar estás herramientas que les van a permitir a ustedes, estudiantes, cumplir sus sueños y les ayudarán a apropiar la tecnología en pro del desarrollo de nuestras comunidades y del agro”.
Por otra parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, señaló que le agradecía a la ministra “por los laboratorios STEM que hemos recibido por parte de su Ministerio, ya con este Colegio de Boyacá que se entrega hoy, son tres instituciones educativas que cuentan con estas herramientas para desarrollar, potencializar y fortalecer las capacidades de todos sus estudiantes.”
En la agenda regional que tuvo lugar en Villa de Leyva y ante las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado, la ministra TIC, Sandra Milena Urrutia, recalcó la importancia de los artículos en materia TIC que hacen parte del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’.
En su intervención señaló “en sus manos, congresistas, está que sigamos construyendo el país desde lo que somos, las regiones; el componente TIC del PND hace parte del eje de transformación denominado Seguridad Humana y Justicia Social y por eso queremos que las telecomunicaciones se consideren como lo que es hoy el Internet: un servicio esencial, un derecho y no un privilegio.”