MINSALUD ABRE NUEVOS GRUPOS POBLACIONALES DE LA ETAPA 3 DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

  • Inicia vacunación sin agendamiento de población entre 55 y 59 años; docentes, integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Militares; población de 50 a 54 años con o sin comorbilidades y población de 40 a 49 años con comorbilidades.
  • El avance del Plan Nacional de Vacunación se llevará a cabo con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país, que, hasta el momento, suman 13’845.754.
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó este martes que el Plan Nacional de Vacunación puede ser consultado por todos los colombianos.

El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció este martes la apertura de cuatro nuevos grupos poblacionales que podrán acceder a la vacunación contra el covid-19, a partir de mañana, miércoles 26 de mayo. La decisión se tomó con base en las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas permite avanzar hacia el objetivo del Plan Nacional de Vacunación.

Este avance en la inmunización se llevará a cabo “con las vacunas que ya se encuentran disponibles en todos los departamentos del país”, que hasta el momento suman 13’845.754 de dosis, recibidas en 31 envíos.

En primer lugar, “se definió abrir -desde mañana-  la vacunación sin agendamiento para la población de 55 a 59 años de edad”.

Segundo, se concretó el inicio de la vacunación “de todos los docentes de educación básica y media; integrantes de la Policía Nacional y Fuerzas Militares, a partir de mañana, de acuerdo con la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobijan”.

Tercero, se abrió “la vacunación con agendamiento para el grupo poblacional de 50 a 54 años, con y sin comorbilidades, también a partir de mañana”.

Cuarto, se habilitó, a partir de mañana, el comienzo del agendamiento para la vacunación “del grupo de 40 a 49 años, con diagnóstico de comorbilidad, de acuerdo con el listado especificado en el Decreto 466 de 2001, para los cuales, la postulación será cargada directamente por las EPS”.

Finalmente, el Ministro enfatizó en la importancia de que “todas las Secretarías de Salud, EPS, IPS tomen atenta nota de esta apertura, que se hace a partir de mañana miércoles 26 de mayo, y realicen las acciones para lograr impulsar el Plan Nacional de Vacunación”.

Fuente: idm.presidencia.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *