Deportes y cultura

Nairo ¿Gregario?

Nairo Quintana ha sido avistado entrenando intensamente en las carreteras de Boyacá, marcando su firme retorno a la competición en los próximos Campeonatos Nacionales de Ruta y el Tour Colombia con la mira puesta en el triunfo.

El ciclista colombiano no participa en una competencia desde hace casi un año y su última prueba en Europa fue en julio de 2022, cuando concluyó su actuación en el Tour de Francia. Aquella vez, fue descalificado de la prestigiosa carrera por el uso de tramadol, una sustancia prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) en ese momento.

Quintana regresó al equipo Movistar, al que dejó a finales de 2019 para unirse al Arkea de Francia. Sin embargo, su regreso no cumplió con las expectativas, ya que se especula que participará en la Vuelta a España como apoyo al líder Enric Más, generando críticas hacia el Movistar.

El periodista Mario Sabado expresó su escepticismo sobre la estrategia del equipo, cuestionando la decisión de que Quintana actúe como gregario en lugar de buscar el liderazgo en otras competiciones. A pesar de estas incertidumbres, Quintana tendrá la oportunidad de liderar al equipo en el Giro de Italia de 2024, una prueba que ya conquistó en 2014. Su determinación y entrenamiento en Boyacá sugieren que está dispuesto a hacer un regreso triunfal a las competiciones ciclísticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba