Continúan los resultados de seguridad en Boyacá

En el marco del Plan Choque 360, que desarrolla la Policía Nacional en todo el territorio de Boyacá, se informa sobre los resultados obtenidos durante la primera semana del mes de octubre de 2023.

En Chiquinquirá, se ha continuado con la ofensiva contra el delito y se logró la desarticulación del grupo delincuencial «Los Joyeros». De esta forma, se fortalece la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento. Además, en este municipio se llevó a cabo el lanzamiento de la estrategia «Red de Tiendas Seguras», cuyo objetivo es defender la seguridad, reducir los factores de riesgo y fortalecer la comunicación con este gremio, contrarrestando delitos como el hurto a comercios, estafas y extorsiones. La actividad se realizó en colaboración con la Cámara de Comercio de Tunja y las autoridades locales, y contó con la participación de los tenderos y comerciantes, quienes fueron vinculados a la APP 123.

En el barrio La Villita de la ciudad de Sogamoso, mediante actividades de registro y control para la prevención del homicidio, se logró la captura de una persona por el delito de porte ilegal de armas de fuego, a quien se le incautó un revólver y tres cartuchos para el mismo. Asimismo, en el marco del Plan Choque 360, también en Sogamoso, mediante un estudio de revenido químico adelantado por los técnicos en automotores de la SIJIN, se logró la recuperación de un vehículo que había sido hurtado el pasado 26 de julio de 2023 en la ciudad de Bogotá, mediante la modalidad de atraco.

En el barrio Centro de la ciudad de Duitama, se efectuó la captura en flagrancia de un hombre que, momentos antes, había robado el celular a una mujer de 39 años mediante la modalidad de atraco. El celular fue recuperado y el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el marco del Plan Choque 360, se continúa con la ofensiva contra el delito en el municipio de Moniquirá, donde se desarrollaron planes de registro y control para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana. Estos planes incluyeron controles exhaustivos como el registro de vehículos, la identificación de personas y la solicitud de antecedentes, todo ello con el objetivo de afirmar el compromiso con el bienestar y la seguridad de todos los habitantes. Como resultado de este plan, se incautó una arma blanca tipo navaja, se decomisaron 8 gramos de marihuana, se retuvieron 10 bovinos que no contaban con la guía expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y se inmovilizó una motocicleta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba