Negada tutela de Carlos Amaya

El juzgado 32 Civil del Circuito de Bogotá se pronunció en contra de una tutela interpuesta por el exgobernador y ahora también candidato a la gobernación de Boyacá, Carlos Amaya. El exgobernador había recurrido a esta acción para que le tutelaran sus derechos que, según él, les estaría siendo vulnerados por las denuncias hechas en su contra por el concejal de Bogotá Diego Cancino. 

“¡Hablo con la verdad y con pruebas! Jueces de la República han fallado por segunda vez a mi favor y ha negado tutela de @CarlosAmayaR para hacerme retractar por denuncias que he realizado. Cada denuncia se sustenta y así lo reconoce la justicia”. Escribió en su cuenta de Twitter el concejal del Partido Alianza Verde, Diego Cancino, el pasado 29 de junio.

El concejal Cancino ha realizado varias denuncias sobre las actividades del exgobernador, entre las que se cuentan sobre las presuntas anomalías que resultan de la adquisición de un lote de terreno en Paipa, en el cual el suegro de Carlos Amaya construyó una lujosa mansión. Las preguntas que han surgido se refieren al cambio de destinación del lote, dado que años atrás Corpoboyacá, mediante una resolución, había declarado como zona de reserva y posteriormente –por un posible tráfico de influencias— tal resolución fue cambiada.

Esta y otras denuncias, el concejal de Bogotá las ha dado a conocer públicamente basándose en hallazgos encontrados por la Contraloría General de la República y que han seguido su curso en la Fiscalía.     

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba