Occidente de Boyacá tendrá un Centro de Rehabilitación de Salud Mental

Tras una mesa de Salud Mental efectuada en el municipio de Chiquinquirá y una reunión de trabajo, se logró el acuerdo para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Salud Mental, CRIB, para la Provincia de Occidente a través de un convenio tripartita entre la Alcaldía, la Secretaría de Salud del Departamento y el CRIB que funciona en Tunja.

El alcalde, Wilmar Triana González, indicó que “este convenio nace como una necesidad por la que atraviesa esta parte de Boyacá por ese tipo de enfermedades y por el consumo de sustancias psicoactivas. Para tal fin “el municipio pondrá a disposición un lote de 3.800 metros cuadrados y la Gobernación con el CRIB invertirán en la infraestructura, aspiramos que en el mes de noviembre del presente año ya este en servicio”, agregó el alcalde.

Por otra parte, Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud del Departamento, aseguró que la Provincia de Occidente será la primera en contar con un centro de rehabilitación para pacientes que sufren de enfermedad mental “para lograrlo, trabajamos en procesos administrativos y jurídicos con el fin de avanzar en la gestión de la viabilidad del proyecto”.

Zulma Montaña, gerente del Centro Integral de Rehabilitación de Boyacá, manifestó “el proceso para construir el centro especializado para la rehabilitación de personas con problemas mentales en Chiquinquirá, avanza de manera positiva, así como la garantía para el tratamiento de las adicciones al consumo de sustancias psicoactivas”.

En esta reunión de trabajo en la que también estuvieron presentes el presidente del Concejo Municipal Julián Pedreros y Juliana Cortázar, gerente Hospital Regional, manifestaron su compromiso para continuar fortaleciendo la ruta integral de atención en salud mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba