OPERADORES DIERON SOLUCIÓN A 60 FALLAS MENORES EN EL SERVICIO DE TELEFONÍA E INTERNET FIJO Y MÓVIL

Según reportaron los operadores, este lunes no se presentaron fallas de consideración que dificultaran la correcta prestación del servicio de telefonía e internet fijo y móvil en el país.

De hecho, se conoció que un total de 60 anomalías técnicas reportadas del 27 de abril al 9 de mayo y que no habían podido ser atendidas por causas de las manifestaciones, fueron resueltas en las últimas horas. La mayoría de estas ocasionadas por imposibilidad en la ejecución de mantenimiento a las redes y fallas propias de la prestación del servicio.

En Bogotá se resolvieron 46 casos, la mayoría en banda ancha; en Valle del Cauca se dio solución a 21 reportes por corte de fibra, problemas en el hardware (equipos) y suministro de energía, entre otros, y en Cundinamarca a 22 casos por situaciones similares.

En proceso de solución aún se encuentran 24 casos reportados en el Valle del Cauca (4 en Cali, 4 en Jamundí y 3 en Palmira, principalmente), 16 en Bogotá, 5 en Cauca, 3 en Tolima y 2 en Risaralda.

Según el reporte de los operadores, ninguna de estas fallas compromete o pone en riesgo la prestación del servicio de conectividad en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia mantiene firme su compromiso y deber de garantizar la conectividad y el acceso de todos los colombianos a las telecomunicaciones.

Para esta cartera, entidad responsable del sector TIC en el país, es de vital importancia la atención y pronta solución a las fallas en conexión que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional.

Fuente: www.mintic.gov.co

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *