El Tinteadero

Continúan las ‘jugaditas’ de Carlos Amaya

Mediante El Acuerdo 001 del pasado 9 de enero se fijaron las nuevas fechas en el proceso de elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá. El Acuerdo contempla que para el 17 de enero se hará la publicación de la lista de legibles y para el 24 de enero siguiente, el Consejo Directivo elegirá el próximo director para un periodo de cuatro años.

La curiosidad de este Consejo Directivo es que lo está presidiendo Sara Lorena Vega Flórez, quien fuera la gerente de campaña a la Gobernación en las pasadas elecciones, del actual gobernador Carlos Amaya.

Lo que se dice en el tinteadero es que, en primer lugar y por razones obvias, Amaya la nombró para presidir el Consejo Directivo, pero también para amainar las culebras porque, según lo que muestra el facsímil del Formulario 88 del Consejo Nacional Electoral los gastos de la campaña ascienden a la suma de $1.736 millones de pesos   

Claro que, según los comentarios oídos en el tinteadero, esa suma que reporta el gobernador al Consejo Nacional Electoral es muy pequeña con relación a la enorme campaña que realizó y que mostró gran boato, pero de la misma forma dada la cantidad de candidatos a la Asamblea Departamental, a las alcaldías y a los Concejos municipales a quienes Amaya patrocinó a todo lo largo y ancho del departamento de Boyacá. 

Otra perspicacia que suscita el nombramiento de la señora Sara Lorena Vega es que, como es costumbre, el gobernador Amaya será quien decida, en últimas, el nombre del nuevo director de Corpoboyacá. Así que quienes insistan en continuar siendo candidatos a ocupar ese cargo y carezcan de la bendición gubernamental ¡de malas!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba