Personas previamente infectadas por COVID-19 tendrán inmunidad durante varios meses

Sin embargo, las personas pueden portar el virus en la nariz y la garganta y por lo tanto pueden transmitirlo a otros.

Las personas que estuvieron infectadas por el coronavirus están protegidas contra la reinfección durante varios meses, según un estudio de Public Health England (PHE).

Entre tanto, aunque las personas tengan inmunidad, éstas pueden portar el virus en la nariz y la garganta y por lo tanto pueden transmitirlo a otros. Por tal razón, los expertos del estudio recomiendan que continúen estando en casa para evitar que esto ocurra.

Además, recomiendan que todo el mundo cumpla con todas las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social, entre otros.

Los científicos que realizaron el estudio concluyeron que la inmunidad adquirida de forma natural como resultado de infecciones pasadas proporciona un 83% de protección contra la reinfección, en comparación con las personas que no han tenido la enfermedad antes. Esto parece durar al menos 5 meses desde que se enferma por primera vez. No obstante, las personas posteriormente pueden volver a contraer la enfermedad.

Además, los estudios se están realizando desde junio de 2020 con 20.787 trabajadores de la salud en todo el Reino Unido para detectar nuevas infecciones por covid-19, así como la presencia de anticuerpos.

Entre el 18 de junio y el 24 de noviembre, los científicos detectaron 44 reinfecciones potenciales (2 reinfecciones “probables” y 42 “posibles”) de los 6.614 participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos.

De hecho, los dos pacientes “probables” informaron que sus síntomas fueron menos graves la segunda vez. Ninguno de los 44 casos potenciales de reinfección se sometió a prueba de PCR durante la primera ola, pero todos dieron positivo para anticuerpos covid-19 en el momento del reclutamiento para el estudio.

Asimismo, aunque el estudio encontró que la protección de anticuerpos después de la infección dura al menos 5 meses, los científicos están estudiando actualmente si la protección puede durar más.

No obstantes, los expertos están analizando si los anticuerpos también brindan protección contra la variante del virus y en qué medida.

El estudio señaló que “continuará siguiendo a los participantes durante 12 meses para explorar cuánto tiempo puede durar la inmunidad, la efectividad de las vacunas y hasta qué punto las personas con inmunidad pueden portar y transmitir el virus”.

La profesora Susan Hopkins, asesora médica senior de Public Health England dijo: “Este estudio nos ha brindado la imagen más clara hasta la fecha de la naturaleza de la protección de anticuerpos contra covid-19, pero es fundamental que las personas no malinterpreten estos primeros hallazgos”.

También señaló: “Ahora sabemos que la mayoría de los que han tenido el virus y han desarrollado anticuerpos están protegidos de la reinfección, pero esto no es total y aún no sabemos cuánto tiempo dura la protección. Fundamentalmente, creemos que las personas aún pueden transmitir el virus”.

“Si cree que ya tuvo la enfermedad y está protegido, puede estar seguro de que es muy poco probable que desarrolle infecciones graves, pero aún existe el riesgo de contraer una infección y transmitirla a otras personas. Ahora más que nunca es vital que todos nos quedemos en casa para proteger nuestro servicio de salud y salvar vidas”, añadió.

A la fecha, 92,5 millones de personas en el mundo se han enfermado de covid-19 y 1,9 millones han perdido la vida por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019 y las principales comorbilidades de las personas que han muerto por la enfermedad son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad, EPOC, enfermedad cardiovascular y renal.

Por tal razón, varias farmacéuticas han trabajado en la creación de una vacuna contra el virus y a la fecha algunas han revelado su efectividad. Por ejemplo, la vacuna de Pfizer y BioNTech, tiene una efectividad del 95 %; la de Moderna, del 94,5 %; la de AstraZeneca y la Universidad de Oxford tiene una eficacia del 100 % y la vacuna rusa Sputnik V reportó una eficacia del 95 %.

Fuente:www.semana.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *