La entidad adelanta visitas de verificación a las instituciones educativas públicas y si son necesarias, realiza recomendaciones en pro de la protección de los derechos de los niños.

La Personería de Sogamoso inició los itinerarios de control y vigilancia al PAE. Foto: Prensa Personería de Sogamoso

La Personería municipal de Sogamoso inició los itinerarios estrictos de control y vigilancia al Plan de Alimentación Escolar (PAE), en cada una de las instituciones educativas públicas del municipio.

En estas jornadas se verifica la idoneidad de las personas encargadas de lamanipulación de los alimentos, el cumplimiento de la minuta alimentaria programada, el estado de los alimentos, el gramaje de las raciones que debeser adecuando según la edad del estudiante, el acatamiento de los protocolos de bioseguridad, además de revisar la infraestructura física del lugar donde se reciben las raciones.

“Luego de realizadas cada una de las visitas de verificación, se realizan las recomendaciones necesarias, que se den a lugar, en pro de la protección de los derechos de nuestros niños”, afirmó el personero (e) de Sogamoso, Óscar Leonardo Condía.

Agregó que, desde la Personería de Sogamoso,seguirán trabajando en la equidad, vigilancia y protección de los derechos de los ciudadanos.

“Para la Personería de Sogamoso es fundamental que el Plan de Alimentación Escolar que se brinda a nuestros niños, niñas y adolescentes sea el más adecuado y cumpla con las especificaciones nutricionales necesarias, por eso estamos pendientes de que los niños reciban alimentación de calidad”, dijo el personero.

Fuente: boyaca7dias.com.co

Danos un Like o Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.