¡REACTIVACIÓN PARA SECTOR TURÍSMO!

Rodrigo Rojas Lara @RodrigoRojasLara  

Acabamos de APROBAR en plenaria de la Cámara de Representantes el proyecto #LeyDeTurismo, del cual soy coautor y ponente. Esta iniciativa beneficiará al sector en su reactivación y en la superación de la crisis. Varias de nuestras propuestas fueran aprobadas e incluidas:

1️⃣. Durante 10 años se reduce la tarifa del impuesto de renta al 9% para los que construyan hoteles o renueven la infraestructura de los ya existentes.

2️⃣. Reducción al 0% del impoconsumo para bebidas y comidas.

3️⃣#RNT, puedan realizar el proceso de reactivación sin el pago de la multa por única vez.

4️⃣. Se genera Exclusión del #IVA para la comercialización de artesanías durante el 2021.

5️⃣. Se reduce el #IVA al 5% para tiquetes aéreos.

6️⃣. Se crea una exención del #IVA para los servicios turísticos y hoteles 2021 y hasta el 2022 para municipios de frontera y de difícil acceso.

7️⃣. De cada impuesto recaudado por el Fontur, 0.5 USD se destinarán para apoyar el sector de turismo en San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como generación de Planes Sectoriales Especiales para promover el desarrollo del turismo en los archipielagos.

Un especial reconocimiento al ministro José Manuel Restrepo Abondano y al viceministro Julián Guerrero por su compromiso con este importante proyecto para el sector turístico de nuestro país.

Fuente:www.facebook.com

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *