¿SE FABRICA OTRA EMPRESA CON COSERVICIOS S.A. E.S.P.?

Sogamoso, 11 de junio de 2021.- El alcalde, Rigoberto Alfonso Pérez, en días pasados presentó ante Concejo Municipal de la ciudad el proyecto de acuerdo: “Por medio del cual se modifica y adiciona contenido al numeral 5º del Artículo primero del Acuerdo municipal 031 de 2016” (SIC).

Con el proyecto se pretende cambiar la naturaleza de la Compañía de Servicios Públicos S.A. E.S.P. para convertirla en un instituto descentralizado del orden municipal, situación que no se contempló en la reestructuración administrativa efectuada por la administración anterior del exalcalde Sandro Condía Pérez en el año 2016. Razones de carácter jurídico, así como económicas y de eficacia administrativa se adujeron entonces para excluir a Coservicios S.A. como un ente descentralizado más.

Hoy el alcalde Alfonso Pérez retoma el asunto sin que se demuestre la exposición de motivos del proyecto, ni dentro del articulado mismo mejores viabilidades económicas ni las razones administrativas, producto de algún estudio o análisis, que lo llevaron a presentar un nuevo proyecto que toca a Coservicios S.A.

El pasado mes de abril, el alcalde había presentado otro proyecto con el que pretendía descentralizar la “prestación del servicio de alumbrado público y otros en Coservicios S.A. E.S.P.” Ante el mal ambiente que suscito el proyecto dentro de los concejales y la falta de coherencia y consistencia de su articulado, éste fue retirado por el alcalde.

Entrevistamos al exalcalde Sandro Néstor Condía Pérez con el fin de conocer sus argumentos y opinión que lo llevaron a excluir a Coservicios S.A. de la reestructuración administrativa llevada a cabo bajo su administración.

Condía Pérez señala que los concejales tienen en sus manos una decisión muy difícil y que podría traerles serias consecuencias judiciales, en caso de no tomar medidas ajustadas a las normas. Y es que el Concejo de Sogamoso ha sido escenario durante los últimos seis años de muchas trastabilladas a causa de su incapacidad para ejercer una de sus elementales funciones: nombrar personero municipal. La ciudadanía está a la expectativa de que podría suceder con una nueva Coservicios S.A. y si seguirá siendo una empresa que, como dice su eslogan, es “orgullo de los sogamoseños”.   

Danos un Like o Comparte
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *