Si tienes mascota, 4 consejos para eliminar el olor a perro en tu casa
POR: YANENY BERMUDEZ
Los ambientadores si bien mantienen el ambiente libre de olores, desprenden sustancias nocivas para las mascotas, por eso echa mano a estos consejos para eliminar el olor a perro de tu casa
Si tienes un perro en casa, aún cuando bañes con regularidad a tu mascota a veces resulta inevitable que su particular olor quede impregnado por toda la casa. Para evitar que esto suceda pon en práctica estos sencillos consejos.
Bicarbonato de sodio y agua oxigenada. Esta combinación es una de las más efectiva para mantener tu casa limpia y con un olor fresco. Sólo debes mezclar media taza de agua oxigenada y bicarbonato de sodio, con una cucharadita de lavaplatos. Utiliza esta preparación para limpiar las diferentes áreas de tu casa.
Bicarbonato de sodio y vinagre blanco. En caso de que no tengas agua oxigenada, un sustituto perfecto es el vinagre blanco. Diluye cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en dos tazas de vinagre blanco y la misma cantidad de agua templada, mezcla y vierte en un envase con atomizador. Aplica en las zonas donde habitualmente se ubica el perro.
Vinagre de manzana. Estupendo para neutralizar y eliminar los malos olores, el vinagre de manzana posee propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Vierte un chorrito en el agua con detergente que vayas utilizar para asear los pisos y en cuestión de minutos absorberá el olor a perro.
Lava su cama, ropa y juguetes. Si ya te decides a poner en práctica cualquiera de las opciones anteriores, es importante asear con regularidad la cama, la ropa y los juguetes de tu perro para evitar la presencia de bacterias responsables de ese particular olor.
Fuente:mui.today/vidasana