Tragedia en Valdivia: 7 muertos y 9 heridos tras devastadora avalancha
Las autoridades de Antioquia realizan las labores de búsqueda de otras 20 personas desaparecidas.
Un deslizamiento de tierra en la vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas que se encontraban en una discoteca. Además, hay 9 heridos y se busca a otras 20 personas.
Hasta el momento, las entidades operativas han rescatado 7 cuerpos sin vida y 9 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de Valdivia y Yarumal.
La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Arroyave, indicó que además de las 7 personas fallecidas y las 11 heridas por un derrumbe, se adelanta la búsqueda de otras 20 personas que estarían atrapadas. Cifra confirmada por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).
Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.
«Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas», dijo.
A su turno, el gobernador Aníbal Gaviria señaló que fue enterado de la situación a las 2:50 de la mañana, y pidió colaboración de las personas alrededor del deslizamiento.
«El llamado que yo hago es a la ciudadanía alrededor del área a que no se aglomeren, porque todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos. Que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema», dijo Gaviria.
El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, indicó que tropas se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar la búsqueda.
La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada mientras avanza la búsqueda de más posibles víctimas.
Fuente:www.eltiempo.com