¡Tristeza!: los sentidos mensajes tras la muerte del Diego
Equipos y personalidades del mundo se han pronunciado al respecto.
Una vez se conoció la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mundo estalló y son miles las personalidades que se han pronunciado al respecto, dando sus mensajes de condolencia y recordando a quien fue considerado uno de los mejores futbolistas del mundo.
Maradona falleció este miércoles 25 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio.
El astro argentino Lionel Messi usó su cuenta de Instagram para despedirse de Maradona: «Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno».
«Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos», agregó Messi.
El exarquero René Higuita fue una de las primeras personalidades del fútbol colombiano en pronunciarse.
«Escribo este mensaje con un nudo en la garganta, el dolor de saber esta terrible noticia , al que fue mi ídolo y amigo. Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos… pero guardamos grandes virtudes en el corazón. Buen viaje al más grande de la historia», aseguró Higuita.
El brasileño Pelé, con quien Maradona fue muchas veces comparado, también se expresó.
«Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero, por ahora, que Dios dé fuerzas a su familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo», dijo.
El inglés Gary Lineker, quien lo sufrió directamente en el Mundial de 1986, describió a Maradona como el mejor jugador de su generación y deseó que encuentre «consuelo» en las manos de Dios.
«Con cierta distancia, el mejor jugador de mi generación y posiblemente el más grande de todos los tiempos. Después de una vida bendecida, pero con problemas, es de esperar que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios».
La banda mexicana Molotov se despidió del argentino con estas palabras: «Hasta siempre, Diego! Adiós al más grande!».
Nápoles (Italia) y Boca Juniors (Argentina), los equipos de sus amores, también lo recordaron.
«Eternas gracias. Eterno Diego», dijo el club argentino.
El cuadro italiano, por su parte, dejo claro que, en este momento, solo hay dolor.
«Todos esperan nuestras palabras. Pero, ¿qué palabras podemos usar para un dolor como el que estamos experimentando? Ahora es el momento de las lágrimas. Luego vendrá el momento de las palabras».
Y Nápoles agregó: «Para siempre. Adiós, Diego».
Barcelona, otro de los clubes en los que jugó, fue contundente con su mensaje: «Dos años de magia en el Camp Nou». Además, realizó un compilado con los mejores momentos del argentino.
Fuente:www.eltiempo.com