ACTUALIDAD

Tunja la mejor en educacion en el pais 2022

La capital del departamento de Boyacá, por segundo año consecutivo es la mejor ciudad en educación. Según los resultados de las Pruebas Saber, Icfes Grado 11 calendario A 2022, encabeza la lista de las diez mejores secretarías de educación en el orden nacional.

Tunja obtuvo el mejor resultado dentro las 91 secretarías de educación de Colombia, de acuerdo con los resultados generales de todos los estudiantes que presentaron la Prueba Saber 11 Calendario A, dados por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes.

En el año 2021, Tunja también ocupó esta posición por ser la mejor entidad territorial en responder a los criterios en calidad educativa del país, “obtuvimos un resultado de 286 puntos, sobre el promedio nacional que fue de 250. Este año con gran satisfacción nuestra capital aumentó su puntaje con respecto al año 2021, cuando obtuvimos 291 puntos por encima del promedio nacional que fue de 254”, manifestó José Alberto Moreno Villamil, secretario de Educación de Tunja.

El Secretario de Educación resaltó el trabajo responsable y comprometido de los docentes, estudiantes y padres de familia “hacen de nuestra capital una ciudad del aprendizaje, con mejores oportunidades de educativas y de bienestar para los niños, niñas y jóvenes”, puntualizó.

por: Boyacá Visible

Pongámonos al día

Opinión

La gente de bien

Me perdonará la verdadera gente de bien –que la hay y bastante- pero resulta que...

Día Mundial del Agua

EDITORIAL Informe sobre el cambio climático y los páramos de Boyacá Hemos llegado a una...

Valle de huecos

“¿Cómo hacer que este valle de huecos no suba más por mí?” Luis Alberto Spinetta...