Calurosa bienvenida en Corrales y Tópaga a monseñor Álvaro Mon Pérez

El 27 de mayo las parroquia San Judas Tadeo, de Corrales, Inmaculada Concepción, de Tópaga, junto con sus respectivos alcaldes y concejales se unieron en torno al recibimiento que le prepararon al obispo Álvaro Mon Pérez, vicario apostólico de Puerto Carreño en el Vichada e hijo de estas tierras boyacenses.

El padre Álvaro Mon Pérez nació en el municipio de Corrales, en una familia con valores profundamente cristianos. El 27 de enero de 1990 ingresó a la Congregación del Santísimo Redentor, Misioneros Redentoristas, Profesó sus votos religiosos el 5 de enero de 1992 en Piedecuesta, Santander, y fue ordenado sacerdote en Bogotá el 30 de enero de 1999. Es licenciado en filosofía, profesional en teología y tiene una maestría en Teología y Humanidades en la Universidad Católica de Manizales. El 30 de marzo de este año el papa Francisco lo nombró como obispo de Puerto Carreño.

También le puede interesar: Expo BIC 2023: el espacio para las empresas comprometidas con el desarrollo sostenible

El presbítero ha trabajado como misionero en ciudades como Bucaramanga, Cali, Bogotá, Sincelejo y Manizales. Asimismo, realizó misión en la localidad de Tupiza, ubicada en el sur de Bolivia. Ha sido Consejero Provincial y miembro del equipo de gobierno de la Comunidad Redentorista en Colombia.

El recibimiento a monseñor Álvaro Mon Pérez se llevó a cabo en la capilla Nuestra Señora del Carmen de la vereda de Vado Castro de Tópaga, lugar donde transcurrió su infancia. Allí bendijo la iglesia y la institución educativa y trasladó al municipio de Corrales donde lo esperaban  la comunidad de la Parroquia San Judas Tadeo y autoridades municipales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba